Los verdaderos patriotas vascos

En medio de la tranquilidad que domina el debate político en Euskadi, con el nuevo Gobierno de cambio presidido por el lehendakari Patxi López, un asunto parece habernos devuelto al pasado.

Efectivamente, la irrupción de Sortu y, sobre todo, el tratamiento informativo de la noticia, ha podido causar la sensación de vuelta al pasado. Sin embargo, si entramos en el fondo de la cuestión, nada es igual que en el pasado al menos en dos aspectos. En primer lugar, porque por primera vez parece ser la izquierda abertzale quien lleva del ronzal a ETA hacia la puesta en marcha de un proyecto político en el que no quepa la connivencia con el terrorismo. Queremos creer que es así y sólo el tiempo lo confirmará.

Y en segundo lugar, tampoco se parece al pasado el hecho de que los promotores del nuevo partido hayan dicho con meridiana claridad que se trata de un proyecto de largo recorrido y que, por tanto, seguirá adelante al margen de su participación o no en las próximas elecciones locales y forales.

Respecto de este extremo, estaría bien...

...sigue leyendo en elpais.com.

Comentarios

Imanol ha dicho que…
Escuche a Madina en Radio Euskadi. Fue muy divertido, pues las preguntas de Dani eran contestadas por Madina en base a ese mensaje que quereis (pretendeis) que cale en la sociedad. Es decir, Ibarretxe hizo...., el gobierno anterior se dedico a...... y ahora se respira tranquilidad. Este, Madina, le hacia el " a donde vas manzanas traigo" a las preguntas de Dani Alvarez. Si eso es todo lo que teneis que decir en vuestra defensa, en defensa de vuestra "gestion", pues solo tengo que decir una cosa,..... muy bien chavales!!

Respecto a la "tranquilidad" que se vive en Euskadi, Oscar, se pueden hacer unas cuantas matizaciones. La sociedad sigue tan dividida como antes, eso no es ni bueno ni malo. Quienes hicieron el aire irrespirable, no fueron precisamente los nacionalistas, ni la mayoria social que respaldo a Ibarretxe en el nuevo estatuto y la ley de consulta. Repito MAYORIA SOCIAL. Y no esa mayoria ficticia de la que os servis para tratar de españolizar Euskadi.
Por otra parte, la percepcion de tranquilidad que tu tienes, es la de que no hay nadie en el poder en estos momentos que pueda llevar adelante mas iniciativas de desarrollo del autogobierno, y del derecho a decidir. Los nacionalistas encambio no percibimos eso como tranquilidad, si no que como un contratiempo, y esa "falta de ruido" que tu, vosotros, percibes-bis es gracias a que los partidos politicos nacionalistas, el PNV, deciden que como partidos no pueden reaccionar como el frente constitucinonalista hizo. Creo yo que en manos de los partidos esta el no hacer una campañia mucho mas ruidosa, no??

Como analista politico, Oscar, eres un cero a la izquierda. Nos das a conocer tu teoria de que la vida politica de Egibar esta ligada a la suerte politica que le espera al gobierno de lopez. Es decir, tu teoria los relaciona como directamente proporcionales. Esas ocurrencias, afirmaciones, son de traca. Dicen mucho de ti. El otro analisis politico que nos diste hace un mes, y que venia "al pelo", segun tu, es el siguiente:

. "Que nadie se lleve a engaño. Todavía, y me temo que durante muchos años más, la izquierda abertzale presenta una praxis política incompatible no ya con un partido de izquierdas, sino con cualquier partido democrático moderno."

Mañana diras que a Egibar le quedan 100 años de vida politica despues de que el PNV recupere el gobierno, en como mucho dos años. Y te quedaras tan ancho.
Imanol ha dicho que…
por cierto, creo yo que el "reconocimiento" de la pagina web Irekia por parte de esa asociacion a la que subvencionais,...... pues deja mucho que decir.

Y lo de la escucha activa??Necesita el gobierno lopez gastarse 100.000euracos para saber lo que se dice en la red??
Ah!! Que es para poner el pesebre a alguno que lopez le debia un favor?? tal vez estos tambien terminen premiandole? no??
Anónimo ha dicho que…
A ver oscar, el tema del cambio tranquilo no tiene pase, lo mires por donde lo mires. Vamos a ver:

¿Tu crees realmente que la gente de la calle esta ahora mas tranquila que antes? ¿De verdad lo crees?.

Es evidente que la gente de la calle, repito, DE LA CALLE, vive ahora igual o incluso peor en terminos del dia a dia, la economia, paro, osakidetza, educacion, etc...

¿No sera mas bien que "vuestra tranquilidad", viene dada porque los medios de comunicacion del regimen estan muy tranquilos y no estan todo el dia liandola con titulares anti-nacionalistas, pues la cuestion del norte ya la tienen ganada (de momento, claro)?. ¿Quiere esto decir que la sociedad esta mas tranquila ahora?

La tension politica del pasado era interesada y la tranquilidad de ahora tambien, querido Oscar. Todo depende de si los medios afines al PPSOE (99%) tienen interes en agrandar o acallar temas del asunto vasco.

No confundas la tranquilidad interesada (por politicos y medios afines) con la tranquilidad de la sociedad, porque, como digo siempre, la sociedad no es tonta y tampoco le gusta que le tomen por tonta y si todo lo que dices fuera verdad, las encuestas os respaldarian y en las elecciones ganariais por goleada, pero bueno...en fin...SIN COMENTARIOS, ¿VERDAD?

agur bat.
XABIER INTZA ha dicho que…
El primer párrafo de la entrada es como para que lo estudie el psicólogo de la ikastola de mis hijas.Alguien especializado en delirios infantiles,cuando menos.
De paso podría hacer un estudio a Txarli Prieto,no vaya a ser él el que más enfermo esté de Álava y no se haya enterado.Después podría pasarse por Lasarte el 23-M(el psicólogo) a ver si el castigo de los Lasartearras a Doña Ana es lo suficientemente duro como para librarlos de toda sospecha de enfermedad o,ante la duda,enviamos a Txarli de observador a que dictamine con su irrefutable criterio médico.
Por lo demás,supongo que Rodriguez habrá consensuado con Antoñito y la Quiroga el artículo escrito en el periódico de partido.De no ser así,supongo que volverán banderas victoriosas y las oportunas rectificaciones,tras la pertinente colleja PPra,como es costumbre ya en este oasis vasco de los delirios Españoles.Resulta que ahora Antoñito y la Quiroga son abertzales,patriotas vascos,y mientras tanto,todos esos familiares de asesinados por los cuneteros(todavía enterrados por cunetas anónimas como perros) antecesores políticos de Antoñito y la Quiroga que en palabras de esta última andan por ahí arrastrando su rabia y su odio,sin enterarse de que algunos de los auténticos patriotas vascos eran en realidad Antoñito y la Quiroga.
Dais vergüenza ajena.
votante defraudado del pse-ee desde vitoria ha dicho que…
que razon tienes anonimo el cambio ha supuesto tranquilidad para el ppsoe y no para la gente de la CALLE no hace falta añadir mas
rosamari garcia ha dicho que…
se nota se siente el cambio esta presente mas paro,fracaso en educacion politicas liberales a causa del amarrategi del basagoti mas que las del propio pnv en fin un globos ondas engordado por la caverna mediatica yo tambien estoy defraudada y en las municipales lo vereis socialistas de derechas
Anónimo ha dicho que…
Oscar, si realmente crees que la, segun tú, tranquilidad politica actual, la ha traido patxi lopez, es que demuetras una ingenuidad digna de un dibujo animado de Heidi y que tú seas ingenuo, no quiere decir que los demas lo seamos, pues en este caso concreto, es evidente que hay unos cuanto factores importantisimos para que haya, como tu la llamas, tranquilidad politica, a saber:

1- Medios afines (del PPSOE), que son casi todos, comprometidos a no hablar mal del gobierno vasco (del PPSOE), no sea que se les "chafe" el invento.

2. Una oposicion actual responsable, sin estridencias, que no se dedica a llamar a todos los medios afines para darles altavoz en contra de los nacionalistas, como pasaba antes.

3. Un gobierno NO tranquilo, si no mas bien muerto, por su inoperancia e incapacidad. Una politica desilusionante, sin liderazgo, sin rumbo, sin ideas, pero eso si, con un buen perro guardian, para que se sepa quien manda en el gobierno y vigilante de que no haya desaveniencias que puedan hacer mucho ruido y daño a vuestro "pacto de estado". Asi ¡¡cualquiera está tranquilo!! por conveniencia, claro!!!

Pues eso...
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
No, si a mí todas las opiniones me parecen respetables. Pero es verdad que más allá del primer párrafo (supongo que sabréis leer más), sobre el contenido del artículo nadie dice nada... y no creo que sea irrebatible, no?
Anónimo ha dicho que…
Voy a comentar los comentarios.
Me preocupa mucho mucha rabia y vuestra altanería. los nacionalistas lleváis treinta años autodeclarandoos adalides del pais vasco, cuando en la mayoría de las veces solo sois un grupo de amiguetes de batzoki buscando poltronas y prebendas. Y me gustaría saber cuantos de vosotros escribís desde vuestras sillas calentitas en el GV, en ETB o en la ERTZAINTZA.
Muchos tenemos que trabajar para comer, y no tenemos tiempo para ponernos a atacar a un parlamentario elegido democráticamente, supongo que así os aleccionan en vuestra cuadrilla.
mikelson ha dicho que…
Poes yo si creo que hay un cambio tranquilo. Se puede hablar de política, la izquierda abertzale empieza a salir del armario, con estatutos impecables y tímidas notas de prensa contrarias al Terrorismo. Mucho mejor que el silencio hipócrita público de antes y los brindis en privado.

Respecto a Sortu y su legalización, es un camino en el que han de ir dando pasos y de momento, incluso el del Supremo, eran previsibles. Pero terminarán en el lado de los demócratas, caminando, poliki-poliki.

Recuerdo que la derecha se quejaba de que el otro día no hiciesen declaraciones y solo una nota de prensa. Donde unos ven poco, otros vemos mucho y seguimos con esperanza de una normalización REAL de este país singular

aio
Ainhoa ha dicho que…
Se puede estar o no de acuerdo con el artículo de Oscar. Yo lo estoy pero sin duda en la crítica lo que siempre sobran son los insultos que definen siempre a quien los vierte y no al revés como algunos pretenden. Nos conocemos y ambos hemos llorado por compañeros nuestros asesinados y por quienes no lo eran también. NO es asumible en una sociedad democrática que a una persona se la asesine, se le extorsione o secuestre porque no piense como un sector pretende o porque ejerza debidamente su profesión (policías, jueces, periodistas). Quienes deben demostrar en el futuro que su apuesta es en favor de la paz y la democracia son quienes han empezado a dar pasos, no quienes hemos enterrado a gente y acudimos a los cementerios año tras año a acompañar a la familia y a presentar nuestro respeto a una persona que perdió la vida por pretender vivirla como ansiaba en nuestra amada Euskadi.
XABIER INTZA ha dicho que…
Algo he escrito en mi respuesta sobre "vosotros,los auténticos patriotas vascos".Lo que pasa es que lo que no os gusta no existe,y así os va."Ceguera perceptual",una vez más.

"Quienes deben demostrar en el futuro que su apuesta es en favor de la paz y la democracia son quienes han empezado a dar pasos, no quienes hemos enterrado a gente y acudimos a los cementerios año tras año a acompañar a la familia y a presentar nuestro respeto a una persona que perdió la vida por pretender vivirla como ansiaba en nuestra amada Euskadi."

Muchas veces escucho aquello de que los familiares de presos,al menos,pueden ir a visitar a sus familiares a algún lugar que no sea el cementerio.Conozco personalmente gente que ni siquiera puede ir al cementerio a visitar a sus familiares asesinados por los antecesores políticos de tan insignes y "auténticos" "patriotas vascos" como Basagoiti o la Quiroga.Ni siquiera saben donde están enterrados.A ninguno de estos familiares he escuchado jamás erigirse en "auténticos patriotas de nada" ni intentar exibir supremacía ética moral ni mental alguna.Por parte de Arancha Quiroga lo único que he escuchado hacia estos familiares han sido insultos y desprecios que de haberse producido en otra dirección,en dirección a las víctimas de "champions league",de micrófono y recepción en Ajuria Enea y entrevista en el correo Español,hubiera ardido troya.
Ya vale de exigir a Sortu lo que no se exigió a los Franquistas reconvertidos al "nosotros,los demócratas" en segundos ni lo que no exige la ley.Ya vale de víctimas de "champions league" y de víctimas de tercera regional dependiendo de quién fuera el asesino.
O miramos para adelante o miramos para atrás,pero lo que no vale es mirar para adelante con algunos y para atrás con otros.
Anónimo ha dicho que…
A ver Mikelson:

¿tu crees realmente que, como GENTE DE LA CALLE, ahora se puede hablar de politica mas tranquilamente que antes? ¿lo crees realmente?.

¿Tu crees que la izquierda abertzale esta saliendo del armario por patxi lopez y sus politicas?. ¿Lo crees realmente?

¿Crees realmente que los estatutos de SORTU son impecables? ¿entonces porque dices que terminaran estando al lado de los democratas?. Se supone que legalmente ya estan al lado de los democratas ¿NO? ¿que pasa, que hasta que al PPSOE no les parezca que es el momento, no se podran presentar, aunque,sus estatutos sean absolutamente legales? ¿estamos hablando de justicia preventiva? ¿donde se ha visto esto?

Y repito Mikelson, lo que ha cambiado y MUCHISIMO es el tratamiento que los medios de comunicacion, (que son el 99% del PPSOE) han dado al tema vasco, pues ahora gobierna el PPSOE y claro, no les interesa dar mucha guerra, por si acaso se les fastidia el plan.
Jorge ha dicho que…
A Xabier Intza.

Patético el comentario que has hecho. Yo también conozco gente que no puede llorar a los suyos porque no sabe donde están enterrados. Yo también conozco familias completamente rotas porque tuvieron que mandar a los suyos a Francia o a Rusia cuando no medían más que 70 cm y todavía no han vuelto. La diferencia entre vosotros los Nacionalistas y nosotros los Socialistas es que nosotros por nuestras ideas fuimos perseguidos por la represión en las épocas históricas en las que hablas, y vosotros vendisteís Euskal Herria en Guriezo en el 37 (tu te has remontando a esa época, no yo) y seguimos estando perseguidos también por nuestras ideas por los fascistas de ETA mientras vosotros impasibles os descojonais porque no os toca. Y lo mas triste es que un Blogero de tu talla (lo digo porque pareces dios, estas en todos los Blogs, no porque considere de calidad lo que escribes), denomine a cualquier victima "victima de champions league". A ti te ponía yo delante de un familiar de "victima de champions league" a ver si le decías lo mismo sin parapetarte detrás de una pantalla de ordenador. Que ya estamos hartos de gente como tú, que no hay ningún tipo de avanza con vosotros, a ver si te enteras...
Anónimo ha dicho que…
Pues claro que se nota el cambio y la normalidad en la calle. Para algunos es irreal, pero claro, desde ensoñaciones bíblicas de pueblo irredento, todo es tránsito y coyuntura en el largo camino hacia la Jerusalén prometida (UF).
En qué estamos los vascos oprimidos por los estados español y francés?
Como diría Ortuzar en el más puro estilo jesuítico: Yo no digo nada, pero sería legítimo pensar que a alguien se le ocurriera que ha habido connivencia del nacionalismo con ETA. O NO?
Desde Tolosa... ha dicho que…
Lo que de verdad les molesta a los nacionalistas es que sea un gobierno socialista el que vaya a terminar con ETA definitivamente. Y con respecto a la gestión, es una lástima que a los socialistas les toque siempre gobernar con la más "fea", es decir, la crisis y pese a ella, Euskadi sigue creciendo, y estando bien posicionada en el mundo de cara a la inversión extranjera... El cambio se percibe,la tranquilidad como nunca, de poder pasear por los pueblos sin tener que salir corriendo por culpa de la "Kale borroka". Si en 2 años con Patxi López estamos a punto de lograr la paz, ya podemos estar satisfechos todos los vascos!
Carlos Gorostiza ha dicho que…
Oscar:
¿Qué les das?
Te has convertido en blanco permanente de las iras de quienes no van a ver nunca que el País Vasco ha cambiado y que no va a volver a las obsesiones soberanistas. Ni dentro de dos años ni dentro de seis ni nunca más.
La pregunta es ¿cuánto tardarán en darse cuenta de que con las cantinelas de siempre lo que van a hacer es quedarse atrás?
XABIER INTZA ha dicho que…
Je,je...toque de corneta en la casa del pueblo!.
A ver Jorge,majo...:

Lo de víctimas de "champions league" es una realidad que si no te gusta lucha por cambiarla,porque está ahí y es objetiva.Ponte delante de la presidenta de víctimas del 11-M(para no irnos muy para atrás) y se lo preguntas.
"Con el anterior gobierno vasco,el de Ibarretxe,nunca nos faltó invitación",declaró hace poco.Con el nuevo gobierno del "cambio" les faltó la invitación.Estas no son de "champions league",lo pillas?.
Y por cierto,dile a la Quiroga que se ponga delante de una de esas víctimas que no saben donde tienen enterrados sus muertos y que les repita aquello del "odio y la rabia" que van arrastrando,la "verdadera patriota vasca" esta....
Jorge ha dicho que…
Jajajaja !!!!!Amatxo miñaaaa!!!!!!!! Yo y los que me rodean por lo que hemos luchado ha sido por quitarte a ti y a tus amiguitos del Gobierno Vasco de las poltronas, y mira por donde lo hemos conseguido. Pica eh??? Pero lo que de verdad os jode es que hay una generación de Euskaldunes, como yo mismo, nacidos en Euskadi, que hemos estudiado en Euskera, que hablamos en Euskera y nos sentimos Euskaldunes, QUE NO SOMOS NACIONALISTAS. ABRIR LOS OJOS, HA TERMINADO VUESTRO TIEMPO.
Sin acritud jajajaja...
XABIER INTZA ha dicho que…
Que sí,que sí,que te dejamos haber nacido aquí,haber estudiado en euskera,ser y sentirte euskaldun,no te preocupes......je,je.
Jorge,lucha por quitarte de encima tanto complejo y resentimiento.Te sentirás mejor.
Bueno,has pillado lo de las víctimas de "champions league",o te hago el croquis?.
Will ha dicho que…
El último comentario define el nacionalismo vasco a la perfección.
Jorge ha dicho que…
¿Que tu me dejas haber nacido aqui? jajajaja. Con ese comentario demuestras lo NAZIonalista que eres. Vale, me dejas haber nacido aqui, haber estudiado aqui, haber aprendido Euskera aqui, e incluso haberte quitado de TU Gobierno. Eres muuyyy bueno, me había equivocado contigo, barkatu maittia...Ala venga, vete al Batzoki a ponerte hasta arriba de txikitos a ver si te emborrachas y de repente te entra el coraje de ligar con una Española..Sorte on...
XABIER INTZA ha dicho que…
Para captar la ironía es imprescindible,entre otras cosas,cierto grado de inteligencia.
Los dos comentarios anteriores nos dan una pista sobre la inteligencia media de los nacionalistas Españoles.
Jorge ha dicho que…
Tanta chorrada me aburre...
XABIER INTZA ha dicho que…
Yo,sin embargo,me divierto mucho con vosotros.Sois muy divertidos.
Por cierto,Jorge,mis suegros son Castellano-Leoneses.Y mi mujer,ni siquiera nació aquí.Gente estupenda,abierta y sin complejos,eso sí.
No te creas todo lo que te cuentan en la casa del pueblo ni los del "foro de Ermua" y similares.Sal y conoce un poquito la realidad que te rodea,anda.
Jorge ha dicho que…
Y tu inteligencia también me aburre..
Anónimo ha dicho que…
Oscar, estos del PNV te tienen ganas porque trabajas en contra de la corrupción del partido del negocio vasco. Y lo que queda por descubrir... Creo que hay más casos De Miguel de los que pensabamos.
Anónimo ha dicho que…
Oscar, no tienes razón. Aquí cada vez hay más intranquilidad. Cada vez hay más atentados. La kale borroka está imposible. Han aumentado las peticiones de impuesto revolucionario. No conseguimos transferencias.
Todo el rato se habla de referendums y confrontaciones. No hay manera de aprobar nada en el parlamento por acuerdo de varios partidos. En las escuelas no se habla nunca de lo problemático. Hay miedo social. No hay manera de conseguir ningún consenso respecto a las víctimas. Incluso las cajas de ahorro están peleadas. Esto es un horror ...

Thooby
Anónimo ha dicho que…
Pues nada, socialistas...tranquilos que si lo estais haciendo tan bien como decis, los ciudadanos seremos conscientes de todo esto y votaremos en consecuencia, je, je.

La cuestion es: Si tan bien lo estais haciendo, ¿porque las encuestas os ponen a caer de un burro? ¿porque las proximas elecciones seran la debacle socialista?

¿¿No sera mas bien, que mas que en un oasis, estais viviendo un espejismo y veis lo que no hay???

Dais pena, la verdad.
XABIER INTZA ha dicho que…
Tranquilo todo el mundo!.Seguro que en breve,Óscar,martillo de corruptos del partido del negocio vasco(quedas ilegalizado,anónimo,por plagiar a "ETA-BATASUNA")nos habla sobre el caso de corrupción de Santurtzi.
AHHHHHH!!!,nooooo!!!!!!,que dicen que el PSE está en el ajo y no conviene.....ostras!,y dicen que Ramón Vega,exconcejal de urbanismo del PSE se embuchó 60.000 euros...buuuuuu,quita quita,que no se entere nadie de esto que quedan dos meses para las elecciones y es lo que nos faltaba para redondearla.....joder!,lo que faltaba.Va el actual alcalde (del partido del negocio vasco) y lleva toda la documentación a la fiscalía anticorrupción....igualito,igualito que el alcalde de Lasarte(del partido de los bolsillos de cristal)con el caso Doña Ana Urchueguía.
Por lo demás,aquí en Nicaragua todo bien.Los dineros llegados desde Lasarte han sido gestionados eficazmente,Las fincas de Doña Ana son la envidia de Somoto.
Imanol ha dicho que…
Joe!! les han puesto a nomina en las casas del pueblo.
Estos son los que se van a coger esos 100.000Euracos para la "escucha activa" en la red??
Este pachi no espera ni a que termine el concurso!!

Jorge, tu y los que te rodean habeis contado con la complicidad de "ETA- batasuna" ( como os gusta llamarles) para que nos "quiteis" a "nosotros" y "nuestros amiguitos" del gobierno vasco. La sociedad no ha cambiado, sigue siendo mayoria abertzale. La misma mayoria que queria un nuevo estatuto y una ley de consulta, APROBADAS.
El urrezko botoa ,mas la ilegalizacion es lo que os ha llevado al gobierno vasco. Fijate que con el actual parlamento cojo, los nacionalistas tienen mayor apoyo popular (mas votos) que el frente espaniolista que os habeis montado PPSOE-UPyD. Teneis una mayoria ficticia, que para nada es reflejo de la sociedad.

Respecto a eso que dices que nos jode, eso de que la gente estudie en euskera, y que lo hable, y encima que no sea nacionalista,.... decirte que ahi si que estas mal encaminado. Los nacionalistas vascos repetimos por activa y pasiva que el modelo D es el que realmente es efectivo para que los chavales hablen con soltura ambas lenguas. Es vuestra mayoria ficticia la que quiere que sigamos teniendo generaciones de jovenes que no sepan la lengua que nos da nombre. No te confundas, no somos los nacionalistas vascos los que estamos tratando de promover que los chavales estudien integramente en castellano, son el PPSE. Mirate los presupuestos aprobados por el PPSE.
Will ha dicho que…
Con palabras como "frente españolista" os desacreditáis totalmente, como os cuesta admitir que no ser nacionalista vasco no quiere decir que seamos "españolistas", nosotros también queremos lo mejor para nuestro país (vasco); aunque queramos otra Euskadi, una en la que quepamos todos...
XABIER INTZA ha dicho que…
"Una en la que quepamos todos....nosotros".Frase completa.
Para caber todos hay que respetar la identidad deseada por todos.Que tú quieres ser Español,OK,Tú Español.Que tú vasco-Español,OK,Tú vasco Español.Que tú vasco,OK,Tú vasco.Mismos derechos y obligaciones para todos,cada cual su identidad sentida y deseada.Donde está la imposición es este planteamiento?.
Si esa "Euskadi,una en la quepamos todos...."es en exclusiva bajo vuestra identidad,os la podéis ir metiendo por donde os quepa.
Hasta ahora la excusa era ETA,veremos ahora sin excusas hasta donde "cabemos todos".Esto debería ser sencillo para un "no nacionalista",pero me da que a partir de ahora,vamos a ver con nitidez donde están y han estado siempre los "auténticos nacionalistas".Los "verdaderos patriotas vascos" ya nos lo ha aclarado Óscar donde están.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Tres objetivos tenía el lehendakari al tomar posesión:
- acabar con la crispación o tranquilizar la política vasca (parece que en esto no hay acuerdo)
- luchar contra la crisis (lo cual tampoco va bien para algunos, a pesar de que ayer conocimos que "El País Vasco es la Comunidad que más creció en 2010 tras Navarra - 5 décimas más que lo que decía el Eustat -")
- acabar con ETA (también parece que en esto estamos más lejos que nunca del objetivo).

Pues eso, fatal en los tres.
Anónimo ha dicho que…
joder Oscar, y dale, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

- En el tema de la crispacion politica,lo unico que ha pasado es que ahora los medios afines, que son todos, no estan a la gresca por el interes que tenian antes por desprestigiar al gobierno vasco. Evidentemente si ahora en euskadi gobierna el PPSOE y en españa son todos del PPSOE, la crispacion politica ha desaparecido. La cuestion es que antes la politica estaba viva ahora esta muerta, No la confundas con tranquilidad.

- En el tema de la crisis, en fin, mejor no hablar de las politicas del gobierno vasco,en fin.....me callo. La cuestion es: ¿crees que euskadi esta economicamente mas solida y sale antes de la crisis por las politicas de Patxi? ¿de verdad lo crees?

- En el tema de ETA, hace ya tiempo que la banda esta de capa caida, cuesta abajo y sin frenos, y el merito ha sido de todos,pero sobre todo de la sociedad que ya no les apoya. Mira que arrogarse la medalla del final de ETA por las politicas de Patxi....En fin....no tiene pase.

Y lo que digo siempre, el pueblo es soberano...y tranki, que si todo lo que dices es verdad, se os volvera a votar y arrasareis,pero seguro ¿¿eh??


agur bat
mikelson ha dicho que…
Por suerte, lo de los anónimos en euskadi ya es agua pasada, ahora podemos hablar de ciertos temas en ciertos espacios en los que antes no. Ya nadie te puede hacer vacío o susurrar al oído que te andes con cuidado o "te pegan el toque"

El aita, del PNV y los chavales de la gasolina, nada grave, ya crecerán y se harán del partido. El poteo del fin de semana entre los de EGI y los de Jarrai, que se diferenciaba porque los primeros vestían marcas de monte algo más caras... Es la triste realidad que no queréis asumir: con ETA estabais mejor, vuestros políticos sin escolta llevaban una vida normal tirando para buena. El carne del PNV era el de la agencia de colocación, de inútiles con apellidos (algunos esconden su segundo apellido para hacerlo menos evidente... ay el Tripartito, si empezásemos a hablar todo lo que podemos...) y el control institucional, políticos arriba, sindicatos abertzales abajo, os permitía gobernar en dictadura encubierta, racista con sus iguales, selectiva, controlada y controladora. Espía...

Ahora SI se puede hablar de politica y cada vez se esconde menos el ideario propio, antes mimetizado hacia un PENSAMIENTO UNICO MAS QUE PREOCUPANTE, de identidad absorvente del resto de las miles de identidades diferentes que convivimos en Euskadi.
XABIER INTZA ha dicho que…
Mikelson,habla con la Celaá(mejor dicho con Ares),creo que está buscando gente como tú para llevar el "cambio" y la "libertad" a las aulas vascas.Lo mismo que hicieron los de las asociaciones de alpistados neofalangistas estas que crecieron como setas y utilizaron hasta el vómito a las víctimas contigo,pero esta vez,en las aulas vascas.
Te recomiendo que lleves contigo algún otro "patriota".Galindo o Elorriaga o alguno de estos.Así les explicáis a los niños como se les arrancaba las uñas en los bajos de edificios oficiales a los secuestrados separatista antes de darles el tiro de gracia y enterrarlos en cal viva.Para que aprendan y no tengan dudas de que siempre les va a convenir estar al lado de "vosotros,los demócratas".Les decís también cual era el partido que gobernaba en el momento que desde instancias del gobierno se financiaba,organizaba y daba cobertura a los arrancadores de uñas.Explicarles,en definitiva,quienes han sido y son los "verdaderos patriotas vascos",los "verdaderos demócratas".
XABIER INTZA ha dicho que…
Se me olvidaba,Mikelson.Dices que "con ETA estabais mejor".Lo cierto es que sin ETA no estaríais oKupando el gobierno vasco.
Y lo de "agencia de colocación de inútiles con apellido....." no veas como me suena.......a ti no?.
Anónimo ha dicho que…
Xabier Intza está enfadado, ¿será que le han pillado con las manos en la masa en uno de tantos casos de corrupción del PNV? Estos del Partido del Negocio Vasco andan muy nerviosos. ¿Será que las encuestas no les van bien?
Anónimo ha dicho que…
ja, ja, ja, ja,.....las encuentas le van bien al PPSOE seguro, ja, ja, ja....

En fin, hablar de enchufismo del PNV y olvidarse de la cantidad de enchufados sin estudios ni experiencia alguna que han colocado los del nuevo gobierno PSOE en sus departamentos diferentes, en fin...

Y para casos de corrupcion, ¿EL PSOE dando clases? Es lo mas esperpentico que he visto en mi vida. Por cierto ¿¿¿alguien me puede decir cual es el partido con el caso de corrupcion/asesinatos/secuestros mas grave, repito, MAS GRAVE, de la historia del reino??? ¿os acordais del GAL quizas?. por no hablar de los innumerables casos de corrupcion en el estado, en fin, VOSOTROS DANDO LECCIONES, esto no tiene nombre.

y por cierto MIKELSON, en el PSOE, seguro que hay muchos mas ex-dirigentes de ETA que en cualquier otro partido, o sea que lo de la union entre el PNV y ETA o EGI y JARRAITXUs mejor lo olvidamos ¿no?.

Y por cierto, recuerda que ETA quiere una euskadi independiente y SOCIALISTA, repito, SOCIALISTA. Mira por donde, tienen mas en comun con el PSOE que con el PNV.

Repito, el PSOE dando lecciones ¿¿¿¿¿¿de que??????
Anónimo ha dicho que…
...y por cierto, MIKELSON, ¿hablas tú de pensamiento Unico, cuando el 95% de los medios de comunicacion son del pensamiento unico PP-PSOE y cuando todos los organos del estado, como la justicia, estan a vuestro servicio? ¿hablas tú de pensamiento unico?

El independentista solamente reivindica su derecho a poder decidir si ser independiente o no, pero el Españolista es el que impone su legalidad, su pensamiento unico. En fin, para que lo entiendas mejor ¿cuando has visto tú que el pez pequeño se coma al grande? ¿no es mas bien al contrario?

Y lo de que ahora se puede hablar de politica mas tranquilamente y antes no, en fin, ¿estas hablando en serio?.

La gente de la calle sigue hablando como antes de politica, de futbol, de cine, de ligar, de no ligar etc...pero, ¿que pasa, que ahora sueles ir a las herriko tabernas y quedas para charlar de politica con los borrokas o que?

En fin, que ya nos queda menos para este esperpento de desgobierno PPSOE y espero que llegue cuanto antes, que llegara....y todos estaremos ahi para verlo, si si, vosotros tambien.

Agur bat
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
A mí todo me parece muy bien, pero el contenido del artículo no lo rebaten los que tanto critican otro montón de cosas que no están en el mismo. Pero vamos, que cada uno diga lo que le venga en gana! Alegría!
Imanol ha dicho que…
Que contenido es el que no se ha rebatido Oscar? tu primer parrafo? Es decir, Ibarretxe hizo, el anterior gobierno se dedico a, o la tranquilidad del oasis que vosotros solo veis, los nacionalistas espanioles?
O Tal vez lo que no se a rebatido es lo de Sortu? Hoy Oscar nos dices que algo ha cambiado, hace un mes nos decias:
"Que nadie se lleve a engaño. Todavía, y me temo que durante muchos años más, la izquierda abertzale presenta una praxis política incompatible no ya con un partido de izquierdas, sino con cualquier partido democrático moderno".

No deciais que son parte de ETA, no es eso lo que ha dicho el Supremo?
No es eso lo que decias hace un mes, Oscar?
que mas tienes para rebatir?? lo que dice Odon Elorza o tal vez Ares?
O tal vez quieres que se rebata el titulo que has puesto a esta entrada?? "Los verdaderos patriotas vascos". Es Euzkadi tu patria oscar? O eres un pez de colores, como dice pachi?? Quienes son los verdaderos patriotas vascos Oscar??
Imanol ha dicho que…
O Tal vez lo que no se Ha rebatido es lo de Sortu?

(perdon)
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Imanol, me temo que tienes que leer un poquito más... eso que dices - que muy bien está dicho, por cierto - no lo he escrito yo. Hala, a seguir estudiando, que veo que tiempo no te falta!

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos