Los enanos de Urkullu

Es conocido que en Parlamento Vasco hay dos comisiones de investigación en marcha: una de ellas referida a presuntas contrataciones irregulares a cargo del anterior equipo de Sanidad, dirigido por un consejero del PNV, y la otra relativa a presuntos casos de espionaje y corrupción en distintos departamentos del Ejecutivo anterior, que afectan a ex cargos y dirigentes del PNV.

Es conocido que, a pesar de que dijeron que no había "nada que ocultar", el PNV no votó a favor de la constitución de ninguna de las dos comisiones de investigacíon.

Y es también conocido que el PNV tiene un rebote notable con los acuerdos que se van alcanzando en ambas comisiones, a pesar de que se adoptan con las inalteradas normas que vienen rigiendo este tipo de cuestiones desde que tenemos Parlamento en Euskadi. Quizás es que aún no han digerido lo que supone estar en la oposicíon; o quizás es que han decidido deslegitimar aquellas insituciones que ya no gobiernan; o quizás es que como consecuencia de lo primero, hacen lo segundo.

En cualquier caso, la primera de las comisiones (caso Margüello o caso Inclán, como se prefiera) ha concluído hoy sus trabajos en lo referido a comparecencias. Y lo cierto es que a la luz del demoledor informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, de las declaraciones e información que va transcendiendo y, sobre todo, de la sobreactuación de gran parte de los presuntos implicados en la trama (con el ex consejero de Sanidad a la cabeza), la cosa no tiene buena pinta para el primer partido de la oposición.

La segunda de las comisiones (caso De Miguel o caso Tellería o caso Miñano o caso Zambrana o caso "póngale el título usted mismo"), aunque con más de una zancadilla en forma de torpes incomparecencias, comenzó a andar y alcanzó velocidad de crucero con el comienzo del año. Sin embargo, a pesar de que desde el PNV se hincharon a decir era un paripé con unas conclusiones escritas y acordadas de antemano que se harían públicas antes de las elecciones, esta comisión no va a terminar sus trabajos antes de las elecciones de mayo. Con este hecho queda nuevamente acreditado que los jeltzales hacen muchas profecías del desastre, pero que son un desastre como profetas. De todas formas, tampoco tiene buena pinta lo que hemos ido sabiendo en torno a esta cuestión hasta el momento.

Dejo para otro post, que tiempo habrá, el curioso papel que está jugando el líder espiritual del jeltzalismo no bizkaino en todo este proceso, prestando respaldo a algunos de los los comparecientes en ambas comisiones de investigación. Es verdad que el respaldo no está guiado por un mismo patrón, porque lo hace visible en algunos casos (Inclán, por ejemplo) y lo invisibiliza con otros (Tellería, por ejemplo). ¿Será que cree más a algunos que a otros? ¿Será que, al margen de a quién crea, quiere ser reconocido como el verdadero "defensor de los nuestros"? En fin, que lo dicho, para otro día.

De cualquier modo, el PNV denunció que con las comisiones de investigación PSE-EE y PP (se olvidó de que ARALAR, EA, EB y UPyD también las apoyaron) querían hacer del Parlamento un circo. Pues bien, no sé si el Parlamento ha puesto las pistas del circo, pero desde luego el PNV está poniendo los enanos... bueno, una parte del PNV, que ya se sabe que la otra quiere "otras cosas" nos nos distraigan a la hora de hablar de los verdaderos problemas del país.

Conclusión 1: Y digo yo, ¿el PNV aún no sabe cuáles son los problemas del país?

Conclusión 2: Si sabe cuáles son los problemas del país, ¿cómo es que no los ha solucionado tras 30 años gobernando en Euskadi y gobernando aún hoy en las tres Diputaciones?

Conclusión 3: Si Urkullu monta un circo, le crecen los enanos

Comentarios

Imanol ha dicho que…
Oscar, yo la verdad que me troncho contigo. Tenemos hoy en el congreso al director del CNI para dar cuenta de un espia confeso, el tarta, a la maxima instancia de este pais, el lehendakari, Ibarretxe, y tu no dices ni mu. Es mas, votasteis en contra de que el Tarta declarara en la comision de investigacion. No se que es lo que querriais ocultar. Hablas del caso Marguello, y que yo sepa no habeis puesto ninguna denuncia, no habriais ido al juzgado para ahora?? eso si, Bengoa y su equipo dando todas las adjudicaciones a sus amigotes y a empresas con las que "han tenido" relacion. Y ahi a pasar de puntillas, verdad oscar?? Tambien de puntillas pasais por donde esta Urchueguia y por que se os lleva la pregunta al parlamento, si no chiton. Ya de Eider no digo nada, parece que no existe, ni palabra, ni un pronunciamiento. Que la gente no sepa que Eider se lleva las dietas que no se ha ganado. Joe, y el silencio informativo de EITB es muy pero que muy independiente, como su director sin carnet del PSE, JA,JA,JA.

Quien es el lider espiritual del jeltzalismo no Bizkaino, Oscar?? Eres de traca. No podeis vivir sin el, o que? ( eso es lo que achacabas ayer a otros)

Sinceramente Oscar, eres un cuadro. Pero bueno que es lo que vamos a esperar del aprendiz de brujo cuando tenemos al brujo que hoy dice que sortu no es ETA, a ver que toca mañana si el PP le aprieta la correa. Un chiste, eso es lo que sois, un chiste.

Menos mal que a lider espiritual no Bizkaino segun tu le quedan menos de 26 meses de vida politica.

Por cierto, hoy hay una manifestacion de la ertzaina respaldada por todos los sindicatos,..... dicen que Ares y la gestion de esta consejeria es la peor que ha tenido la ertzaina en los ultimos 30 anios. Esos TODOS tambien son del PNV, verdad?? oscar

Conclusion:
1.Y digo yo. Es que el PPSE no se ha dado cuenta de que no representa a la mayoria social de Euskadi?
2. Es que el PSE no se da cuenta que hasta con un parlamento cojo, las formaciones abertzales cuentan con mas votos que los unionistas Espanioles PPSE-UPyD?
3. Cada vez que ha lopez le crece la nariz es que ha hablado.

Un saludo oscar.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
A ver, anónimo Imanol, con todo el respeto (más del que debería a un anónimo que oculta su identidad por vergüenza, inseguridad o vaya usted a saber por qué), creo que tus conocimientos son limitados en algunas materias.
- No se votó la comparecencia que dices en la comisión de investigación (que los que te cuentan los secretos, que te los cuentes con más exactitud).
- Sobre Margüello, el informe del TVCP está en la Fiscalía.
- Comenté lo de Eider. Lee más.
- Comenté lo de Urchueguía para decir que máxima transparencia. Se mandó carta al períodico de partido que publicó la noticia y se respondió en el Parlamento. Y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar si hay elementos de irregularidad o incumplimientos de palabra.
- En lo de SORTU somos los únicos que decimos lo que pensamos de verdad.
- En lo del líder espiritual, el comentario iba dedicado a tí, que te gusta tanto lo de su ocaso (y dale con que "le quedan 26 meses"! si eso no lo he dicho yo!)
- Lo demás lo he respondido tantas veces ya...

Ah, y las conclusiones te las dejo a tí.

Ondo izan!
Imanol ha dicho que…
. El PPSE se opuso a que el tarta estuviera en la lista de comparecientes.

. El Gobierno lopez a denunciado el caso en los tribunales?

. Dices que comentaste lo de Eider, que dijiste?? Nada, no te posicionaste y mucho menos denunciaste esas actuaciones. Has hecho chiton, y que la gente no se entere.

. Urchueguia dices. JA. 58.000 € decia el brujo. despues en esa carta que comentas, la otra decia que si 90.000 €. Quien mentia? Por que lopez no sale explicando el cambio del valor de las fincas que se da a urchueguia despues de dos dis? Cual es la informacion fidedigna la de lopez o la de urchueguia? Nada de lo que has dicho tu aqui del urchueguia fue dicho por lopez, si no que todo lo contrario, acuso de falsos testimonios y que todo era mentira. Ah! eso si no puso la mano en el fuego.

. Venga Oscar, sobre Sortu el PSOE ha dicho una cosa y la otra. Como el ministro de justicia sale diciendo quesortu no es ETA (estos dias) y a la vez la fiscalia acusa de continuidad. Lopez acusando al PNV de que van a pactar con la I. A y Buen a la vuelta de la esquina diciendo que si Sortu es legal no descarta pactos y te tenemos a ti no diceindo los siguiente( de un articulo que viene la pelo):"Que nadie se lleve a engaño. Todavía, y me temo que durante muchos años más, la izquierda abertzale presenta una praxis política incompatible no ya con un partido de izquierdas, sino con cualquier partido democrático moderno."

. Lo de el lider espiritual, Ja, pasa que no te podias aguantar. si el que no puede vivir sin el, eres tu, no yo. Que eres tan osado que relacionas la suerte politica del PSE a enseguir en el gobierno vasco, ala suerte politica de Egibar. Lo dicho, segun tu ha Egibar le quedan 26 meses de vida politica si nos atenemos a tus teorias. Lo digo con encuestas en la mano. encuestas que dicen que el urrezko botoa fue un error. Y que este gobierno no representa a la mayoria social de Euskadi.

Si, claro, y lo de la ertzaina, el que todos los sindicatos digan que el actual consejero de interior, Ares, es el peor de la historia...... lo has respondido tantas veces como expllicaciones das de urchueguia y de eider. chiton. Tu mismo te dejas en evidencia. pero que vamos a esperar del aprendiz de brujo.

Por cierto, explicame a que viene eso de anonimo Imanol?? que quieres decir con eso?? explicamelo por favor, oscar.

Lo dicho, eres de traca.

Un saludo oscar.
Imanol ha dicho que…
por cierto, ya me puedes perdonar alguna H que me he dejado y alguna palabra que he escrito mal por las prisas.

Un saludo
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Pues no tengas prisa, q quedan más d 26 meses d vida a este blog.
Lo d "anónimo Imanol" lo digo pq tú sabes quién soy, pero yo no sé ni si t llamas Imanol.
XABIER INTZA ha dicho que…
"- En lo de SORTU somos los únicos que decimos lo que pensamos de verdad."

Deberías aclarar si lo que "pensáis de verdad" es lo que piensa Egiguren,o lo que piensa López,que Mendía ha dicho que no es lo que piensa Egiguren,que a la vez ni lo de uno ni lo del otro es lo que piensa Zapatero ni lo que piensas tú,que es lo que piensa Rucar pero que no le gusta nada a Odón...................

Venga,óscar,háblanos de los líos del PNV...jur,jur,jur,jur.....
Imanol ha dicho que…
A ver Oscar, que tiene que ver mi anonimato para que yo, Imanol, de mi opinion en este blog. Comunico al dueño de este blog que yo, no soy ningun cargo publico, ni vivo del herario publico.... como haces tu Oscar. Recuerda que tu eres el que vive cara al publico, el que esta sujeto a la critica ciudadana, que para eso te pagamos. Aguantale, a este, tu!
Arpegie! Ja!
Bastante anonimato haces tu con Urchueguia, eider, los trapis de Bengoa con sus amigitos, con la peor consejeria de interior ( segun la mayoria sindical de la ertzaina), etc, etc para que vengas aqui a exigir identidades a losdemas. Que cara!!
Ah! y de verguenza, inseguridad o vaya usted a saber... nada de nada Oscar.
Por cierto, como se notaba que a Mendia le habian puesto la correa de castigo estos del PP esta mañana. Parecia que estaba hablando el Gonzalez Pons este del PP en vez de mendia.
Si, si, si, decimos lo que pensamos. Eres de traca!!
Un saludo Oscar.
Imanol ha dicho que…
Oscar, dices:

"Pues no tengas prisa, q quedan más d 26 meses d vida a este blog."

A donde vas mazanas traigo.

lo relevante no es la vida que le queda a este blog, si no que la vida que le queda a vuestro gobierno golpista, y que segun tu (lo subrayo), va en relacion con la vida politica que a Egibar le pueda quedar.
Las encuestas dicen lo que dicen. Y segun tu teoria a egibar le quedan 26 meses de vida politica.

Que a este blog le queden mas de 26 meses de vida?? A donde vas manzanas traigo.

Menudo bufoncito estas hecho Oscar. No hard feelings, mate.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Anónimo, si supiera quien eres te enviaría un diccionario, porque las prisas no justifican escribir Herario.
Y que no seas nada de lo que dices, cosa que puedo dudar perfectamente puesto que sigo sin saber quién eres o quién te manda "trollear", no significa que puedas decir lo que te dé la gana sin obtener respuesta. A ver si ser cargo público conlleva que hay que ser gilipollas. Dices lo que te parece y respondo a lo que me parece.
Pues eso, que a estudiar un poquito de caligrafía y, sobre todo, modales.
Gabon eta lasai gizon (edo emakume). Si estás tan seguro de lo que dices, no deberías alterarte tanto.
Imanol ha dicho que…
Hombre oscar, te agradezco el que me recomiendes un diccionario, pues he cometido un error a la hora de escribir Erario. Pero, claro, me parece a mi que tus prisas tampoco justifican el que confundas caligrafia con ortografia. Dejame decirte que mi fallo ha sido ortografico, para nada un error de caligrafia como tu dices. Tal vez necesite regalarte un diccionario de definiciones, para que repases un poquito las definiciones y conceptos de aquellas palabras que empleas, para que no te hagan quedar como has quedado. Que como has quedado?? Pues sencillamente has quedado de puta pena, por ir de listo.jajaja....
Como te he dicho anteriormente tu mismo te dejas en evidencia, no necesitas a nadie, por eso te digo que eres de traca, que eres un bufoncete.
Claro, yo entiendo tus modales Oscar, no los voy a entender, joe, te tengo mas pillado. Me explico: Tu, oscar, el de los buenos modales puedes escribir como titulo de este post "los enanos de Urkullu" y no pasa nada. Eso son modales, no tiene intencionalidad. Tampoco guasa, verdad? Ahora eso si, como te digan que eres un bufoncete, clamas al cielo por los modales. o tal vez he perdido los modales por decir que el gobierno del PSE es un gobierno golpista?

Tu respondes lo que quieres cuando no tienes respuesta. Cuando ya ves que se nota, que te han pillado, o te andan con un tema muy incomodo.

Repito que segun tu, a Egibar le quedan 26 meses de vida politica. Esa es tu teoria. Ese es el analisis politico que hiciste en abierto, en antena, en ETB1, con rigor. Eso es Oscar, menudo pedazo de analisis. (lo sigues creyendo?)

Por ultimo, que tendra que ver el ser cargo publico con gilipollas y el que no sepas quien soy yo. Pues,digo yo que perfectamente puedes ser gilipollas, oscar, despues de que te diga quien soy yo, no?

Que flojo me andas ,Oscar.

Pues eso Oscar a estudiar las definiciones de las palabras para que otro dia no la cagues en tu replica, y sea yo el que queda como un gilipollas.

Un saludo muy cordial Oscar.
No hard feelings, mate!!
Anónimo ha dicho que…
Imanol, a tus pies, menudo repaso le has dado. Ah, by the way, no le saludes en ingles, que es socialista y éstos de idiomas, en fin....(y eso que van de internacionalistas, gente sin fronteras etc...), ja,ja,ja.
Anónimo ha dicho que…
Al PNV la corrupción no le afecta. la gente no dejará de votar al PNV por mucho que se demuestren sus tejemanejes. Desengañémonos. Si esto mismo ocurriera con el PSE, el huracán sería fenomenal. Como ocurre con el PNV, no pasa nada. Este es el país que tenemos, tendremos que convivir con ello.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Estimado y admirado anónimo o anónima valiente Imanol. Si has quedado como un gilipollas, lo dices tú. Y que no tienes modales, además de decirlo tú, también es evidente. El título del post está relacionado con la conclusión 3 del mismo. Por cierto, nada que decir al respecto?

Por otro lado, según la RAE (traducido para abertzales torpes, significa Reales Alcázares de Erandio), caligrafía es el "conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona, de un documento". El conjunto de rasgos que caracterizan tu escritura es que está repleta de errores ortográficos:
- Por ejemplo, no creo que te aclares muy bien con nuestra policía autónoma: dices "mayoria sindical de la ertzaina", o "lo de la ertzaina". Revisa un poquito la cosa.
- O, por ejemplo, lo de las H lo llevas francamente mal: "Cada vez que ha lopez le crece la nariz"
- Por no hablar de las tildes que no pones, aunque eso supongo que obedece a que no vives en Euskal Herria.

No sé quién va de listo o de lista aquí, pero no estás para dar muchos capones con la barbilla.

Y lo de los 26 meses te lo has inventado tú. Repasa las notas, anda.

Hala, a jugar a pala (o a béisbol).
Edu Castañeda ha dicho que…
Bueno, Oscar.

Tranquilo, que el que se pica, ajos come. Al PNV le crecen los enanos, fabrica trolls y hace el indio. No sé si es un circo o una ETT que con la crisis no da a basto.

Saludos.
Imanol ha dicho que…
Gracias por tus alagos a mi valentia, Oscar. Es de agradecer el que un "politico" tan "trabajado" como tu, se dedique a rebatir mis H-s, incluso aquellas que de antemano te las he hecho saber.
Mira que lo de lopez, y lo que los sindicatos de la ertzaina dicen de Ares, se te pega muy, mucho, eh!!

Una cosa es caligrafia, y otra muy diferente es la ortografia. Una persona puede tener una ortografia pesima y a la vez una caligrafia bonita.
Según la RAE (traducido para espanioles torpes que se "saltan" la DEFINICION numero 1 que nos ofrecen) caligrafia significa:
1.Arte de escribir con letra bella y correctamente formada, según diferentes estilos.
2.Conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona, de un documento, etc.

Bien Oscar, en la segunda definicion, cuando se refiere al conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona, se refiere a que las personas dentro de un mismo estilo caligrafico tendemos a "personalizarlo", y por eso tenemos caligrafias del mismo estilo con rasgos (letras) diferenciales que los caracterizan. En definitiva lo que quiere decir es que no todo el mundo escribe una misma B, U, F, O, N, etc, etc.

Ya veo que no te sirve el diccionario, tambien necesitas alguien que te explique la DEFINICION. Uhmmm, creo que una vez mas tu mismo te has dejado en evidencia.

Respecto a los 26 meses de la vida politica de Egibar,...... repasate tu, tus notas y tus declaraciones publicas. Te lo he explicado como 5veces, pero no te preocupes que en el siguiente post te lo volvere a explicar.

Por hoy me quedo contento si finalmente captas el concepto y la DEFINICION de caligrafia. Y espero que ya en la siguiente replica sea yo el que quede como un gilipollas.
De verdad crees que oculto mi identidad "por miedo, verguenza o vaya usted a saber"??

Un saludo cordial Oscar.
Imanol ha dicho que…
No me corrijas la H de alago, que me gusta. jajajajaja
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
A saber por qué la ocultas! Muy orgulloso de ella no debes estar si tienes que ocultarla.

Dije que para cuando el PNV vuelva al Gobierno, Egibar ya no estaría en política. No dije que Egibar no estará dentro de 26 meses. Pero vaya, que seguro que tú sabes mejor que yo lo que yo quiero decir.

Sí, lo de alago cantaba bastante, sí.

Hala, a jugar a béisbol.
Anónimo ha dicho que…
qwqwqw
Anónimo ha dicho que…
En fin,
Estimado Imanol (aunque posiblemente tengas mamas), estas líneas son para decirte que hoy llueve (en Bilbao) y me ha recordado el día que En un pueblito cerca de la costa vizcaína, muchos batallones vascos (nacionalistas) fueron entregados por sus mandos a las tropas de Franco. Estoy hablando (como ya sabrás, pero tratarás, también, de ocultarte a tí mismo)de aquellos infames años en los que tras el golpe militar fascista de Franco contra el gobierno legítimo de la República, en el frente del Norte lo importante era que no cayese Bilbao. Bien Imanol, he seguido de cerca cómo pretendes agobiar al bueno de Óscar (al que no conozco, pero también sigo de cerca)y estas líneas, como te decía, son para comentarte que muy poca legitimidad tienes si eres heredero de aquéllos que enviaron al Vaticano a un prebístero (vasco, y de confianza par Napoleonchu)) para que negociase vía Musolini la rendición de los batallones ante los generales de Franco,... En fin, la historia a esta infame historia lo ha denominado el Pacto de Santoña... Que tengas buen dóa Imanol. Sigue lloviendo en Bilbao
Imanol ha dicho que…
Anonimo, me dices que muy poca legitimidad tengo si soy heredero de aquellos?? De quien?? de Ajuriaguerra? o tal vez de el Lehendakari Agirre? O talvez sea heredero de Telesforo de Monzon?? yo por ejemplo se que los de E.E son herederos de ETA. Tambien se quienes son los herederos de el GAL. Tambien se que la misma Leire Pajin es heredera de los que fusilaron a los gudaris vascos en santoña. Tal vez nos sorprenderiamos si supieramos de quien es heredero el dueño de este blog. Mira que se la lias a Oscar, eh!
Pero en fin, una cosa esta clara, yo no soy heredero de comunion. Soy heredero de aquellos que querian reagrupar las tropas en Cataluña. Ah!! y de aquellos que se opusieron a la propuesta del ministro de defensa republicano, Indalecio Prieto (PSOE), la de destruir la industria vasca tras la evacuacion. Tambien soy heredero de aquellos que decidieron mantener el gobierno vasco en el exilio, algunos terminaron abandonandolo. Como tambien abandonaron el celebrar el Aberri Eguna, o las manifestaciones con la pancarta de autodeterminacion.

Por cierto Oscar, Menudo espectaculo que habeis dado en el parlamento. El lehendakari PP gana una vez mas, eh! Si, si decimos lo que pensamos.......... uhmmm siempre y cuando el PP no se enfade. jajajjajaja.

por ultimo, lo que canta bastante es tu defensa dela definicion de caligrafia, saltandote la definicion numero uno del diccionario de la RAE, que es la que llena de contenido a la definicion numero dos. Menudo politico mas tramposo.
Aprendiz de brujo.

Un saludo Anonimo y Oscar.

Gaubon!!
Anónimo ha dicho que…
Imanol, repito, el 24 de agosto de 1937 dos capitanes de Euzko Gudarostea y varios mandos italianos (Flechas Negras, Imanol, los Flechas Negras) suscriben en Guriezo el Pacto de Santoña que supuso el final de las hostilidades entre los nacionalistas y los fascistas: fue un acto de traición del Partido Nacionalista Vasco a la II República. Finalmente no resultó tal como habían previsto los burukides jeltzales: ni llegaron los barcos necesarios para la evacuación de la población vasca exiliada en Cantabria, ni los italianos cumplieron con su parte porque Francisco Franco lo impidió. El PNV fue un "meapilas". Imanol, salao, la caída de Bilbo fue escenario de la primera consecuencia de las conversaciones PNV-Italia (fascista). Tres días antes de la entrada de los «nacionales» en la capital vizcaina, con la imagen de Gernika y Durango destruidas aún en la retina de los vascos, Ajuriagerra (otro pajarraco) remite, a través de Onaindia (el cura que hizo de emisario), un mensaje a los hombres del duce en el que les pide que sean salvaguarda de las vidas de la población civil y promete que ellos estarían hasta el último momento para evitar desórdenes. En fin Imanol, el PNV se compromete a que los gudaris abandonarán la lucha sin obstaculizar el paso a las tropas italianas, mientras que los enviados de Mussolini garantizan que las vidas de la población civil, de los componentes de Euzko Gudarostea y de los dirigentes políticos vascos no peligrarán.
Pero, además, el líder jeltzale plantea una condición: la rendición debía hacerse de forma simulada, de manera que pasara por una victoria en el campo de batalla. Para ello, propone que los sublevados ataquen por Reinosa y El Escudo, de manera que el ejército vasco quedara rodeado... Una vergüenza, Imanol; una verdadera vergüenza
XABIER INTZA ha dicho que…
Yo creo que tienen mucha más legitimidad los herederos políticos de los fascistas que dieron el golpe y se pasaron 40 años asesinando,torturando,robando y humillando.Actualmente,éstos,son la respiración asistida imprescindible para el gobiernillo de 25 entre 75 (y con mentiras) que hace el ridículo día sí día también.
Pero lo dicho,"nosotros,los demócratas" herederos políticos del fascismo golpista somos la hostia,redentores de nacionalistas vascos y ejemplo de ética y humanidad vascosy aunque con Franco vivíamos mejor,ahora tampoco se vive mal y además,con 13 de 75 mandamos casi tanto como antes.Con toda legitimidad,eso sí.
Viva España!!!!!!!!
Imanol ha dicho que…
Querido anonimo, si en 1937, segun tu, dices que el PNV traiciono a la Republica,.... no entiendo que es lo que en 1978 hizo ,el partido que gobernaba aquella republica de 1937, es decir, el PSOE , votando a favor de una monarquia, un Rey y su consecuente Reino. Creo yo que la republica se defendera hasta el final, no solo en 1937, no?? Te puedo asegurar que el PNV NO voto a favor de volver a instaurar una monarquia en Espania, el PSOE si y el PCE tambien. Entonces, anonimo, de verdad crees que tu, siendo heredero de aquellos "republicanos", tienes legitimidad para criticar la "traicion" del PNV?

La llegada de la 2. republica en 1931 fue aprovechado por el PNV, junto con los ayuntamientos para reivindicabar un Estado Vasco autonomo al gobierno de la republica Espaniola. Fueron muchos años de infructuosos intentos, y de rebaja tras rebaja. pero da la casualidad que cuando estaba apunto de estallar la guerra civil se decidieron a "comprender" las aspiraciones nacionalistas.

No obstante, yo no dudo de la buena voluntad de Ajuriagerra, la de tratar de proteger a sus compatriotas, y su patria, es decir a los vascos y a Euzkadi (no te confundas). Que luego le salio rana? pues si. Pero querido anonimo, como tu muy bien lo cuentas, en esas negociaciones la proteccion de la republica no es tema de discusion.
ya ves, Mientras otros pensaban en llevarse el tesoro espaniol a la Union Sovietica el PNV estaba parando los pies a Indalecio Prieto en su cabezoneria de destruir la industria vasca, es decir, lo que les daba de comer a los vascos. Esa actitud de Prieto, que era ministro de defensa, se puede calificar como traidora para con la poblacion civil vascas,no? o tal vez estaba tan cegado en la defensa de la republica que olvidaba las personas?? No creo que ese fuera el caso de Ajuriagerra. todo lo contrario.

En Fin, anonimo, Te repito que la implantacion de la Monarquia en Espania no es gracias al voto afirmativo del PNV, es gracias al voto afirmativo del partido al que pertenece el dueño de este blog, heredero (supuestamente) de aquellos que supuestamente, segun tu, no traicionaron la Repulica.

Legitimidad??

Los vascos no hemos tenido mensaje navideño del rey en la EITB hasta hace dos añios. Los herederos de aquellos "republicanos" que lo coronaron, han hecho posible que ese Sueño monarquico se haga realidad. Gracias PPSOE por hacer realidad vuestro sueño.

Legitimidad??

Venga a jugar aaaaaaaaaaaaaaaa.............. lo que Basagoiti decida;

1.ahora beisbol,
2.ahora futbol; y le dice Basagoiti a lopez: pachi, pachi abre las piernas para que te la pase por el medio. pero no las cierres eh!! que si no me llevo el balon y no puedes jugar, eh!!
3.ahora pin pon; y le dice Basagoiti a lopez: pachi, pachi haz como que le vas a dar, pero la fallas eh!! intenta que no se note mucho. Bueno, eso es lo de menos. tu falla y que la gente vea que soy un campeon. que si no tienes coscorron eh!!

etc, etc......

Legitimidad?????

JA JA JA

Un saludo anonimo y oscar

Y otro muy especial para Xabi Intza!!

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos