Euskadi en el mundo

El otro día tuvimos un debate en el Parlamento a iniciativa del PNV que, por fin, ha descubierto que hace falta crear una marca-país. La verdad es que podían haber hecho algo al respecto en la última década, pero qué le vamos a hacer!

Ahí van mis dos intervenciones y el link del debate completo:





Debate completo.

Comentarios

Carlos Gorostiza ha dicho que…
Si que había una marca-país. No hay más que preguntar a los operadores turísticos cuál era nuestra marca-país antes y ahora, cuál era nuestra imagen internacional con ETA como embajador mediático.
Posiblemente ese cambio tenga mucho que ver con los excpecionales datos de recepción de turistas que ahora tenemos.
Anónimo ha dicho que…
OFF-TOPIC.
Óscar, la izquierda abertzale le apuntaba con el dedo a Ibarretxe para votarle en todas las investiduras de 1998 a 2005. Al Lehendakari López le apuntan con el dedo para pegarle un tiro... qué paradoja, no?

A ver si te haces un post.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo1: te recuerdo que en el periodo que citas, salieron informaciones, señalando que ETA queria matar a gente del PNV, entre ellos ATUTXA. Dejate de demagogias, anda...
XABIER INTZA ha dicho que…
Atutxa fue objetivo de ETA por cinco veces.Esto ya se sabía cuando la banda de hipócritas y cínicos del PPSOE le vetaban a la presidencia del parlamento vasco de la mano de "ETA-Batasuna".

"Le llamaron de todo. Desde un lado... y desde el otro.

Sí, primero unos me llamaban el 'zipaio mayor' y después, cuando cambiaron las tornas, esos mismos me seguían llamando 'zipaio' y más cosas y los otros me decían que estaba conchabado con aquellos. He tenido que ver muchas veces en la tribuna de oradores a parlamentarios que decían "Ustedes los nacionalistas, que no tienen que vivir escoltados..." Y yo me decía: "mi mujer debe de pensar en este momento que yo soy tonto, porque yo he tenido que salir a las seis de la mañana para llegar aquí antes de las siete porque me tenía que cambiar de horario por motivos de seguridad". Es la vida totalmente distorsionada a través de los posicionamientos de la clase política y de la colaboración impagable de determinados medios de comunicación.

Los políticos que le decían eso sabían perfectamente cuál era su situación...

En la política se ha perdido la parte humana. En muchas ocasiones determinados movimientos llevados a cabo por parlamentarios vienen motivados por lo que le gusta a la sigla y al jefe. Algunos de los que afirmaban esas cosas o adoptaban determinadas actitudes, con la boca pequeña me decían que ellos no lo hubiesen hecho. Eso para mi no vale. Tengo en el recuerdo muchas actitudes de personas que todavía hoy no son capaces de mirarme de frente. Allá cada uno su conciencia."
Imanol ha dicho que…
No, si a mi no me extraña que los socialistas mezclen euskera con terrorismo, e intenten mezclar todo con el terrorismo. No me extrania que Basagoiti, el anonimo, y el dueño de este blog obvien las victimas de ideologia nacionalistas o a los nacioanlistas vascos que son objetivo de ETA. Recuedo que Oscar Rodriguez, un representate parlamentario del PSOE, es de la opinion de autocalificarse ( los no nacionalistas vascos) como unicas victimas de ETA, ovbiando a los nacionalistas vascos asesinado por ETA o los intentos de asesinato de nacionalistas vascos. Que cara que tienen. pero ya les conocemos, ya vimos como lopez volvio a mentir desde el estrado del parlamento el pasado viernes. luego se quejan cuando les llaman pinochos.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Señorías, al tema!
Imanol ha dicho que…
http://www.abc.es/20110309/internacional/abci-eurodiputados-dietas-201103090745.html
Esta no es la misma que invito a lopez a su sarao el mismo dia que se debatia en el congreso el blindaje de concierto economico? Imagino que el PSE hara publico que ese dinero esta ya de vuelta en el lugar de donde no debio de salir y la destitucion fulminante de una tramposa y ladrona. O es que acaso esto esta bien Oscar? A ver si os pronunciasis sobre este tema, que como dice la Nikki sinclaire son unas practicas corruptas.
Imanol ha dicho que…
por cierto Osacar, sigues afirmando aquello de que paracuando en PNV vuelva al poder , Egibar no estara en la politica?? digo yo que entonces a Egibar segun tu teoria solo le quedan 26 mese de vida politica. En el mejor de los casos.
je je... Esta divertido ver como se dan cuenta del sello de caducidad que portan. Ya no dicen que el cambio esta para quedarse. saben que las encuestas no les dan para nada un buen augurio.
Anónimo ha dicho que…
Ya se que no tiene que ver con el tema, pero me ha soprendido enormemente que en un reciente estudio el cruce por simpatía política de quienes dicen que SI les importaría tener como vecino a un amenazado sea el siguiente:
PSE 56%; UPD 52%; PP 50%; EB 50%; PNV 49%; Izquierda abertzale 45%; EA 42%; Aralar 33%

Entiendo que el miedo es uno de los factores desencadenantes de este dato, pero creo que debería suscitar alguna reflexión.

Un saludo,
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Imanol, el cambio ha venido para quedarse y cuando vuelva a gobernar el PNV creo que Egibar ya no estará haciendo política. Se me debe notar nerviosísimo, pero estoy tranquilo, tranquilo.

Bien, y sobre el tema?
Imanol ha dicho que…
Hombre Oscar, he de confesarte que cuando sales al estrado se te nota nervioso, incomodo y muy repetitivo. Supongo que falta experiencia o lo que seria peor ...madera. Pero tienes tiempo para que puedas ir mejorando, al parecer mas tiempo que el que le queda a Egibar ,segun tu.Jaja.
Hay que ser osado para volver a hacer esa afirmacion sabiendo que lo que se dice no tiene "mucho" de verdad, pero sera cuestion de los genes. O despues de ver que lopez mintio desde el estrado, a Oscar tambien le da por hacerlo. En fin, la fecha de caducidad del llamado cambio, y que oscar dice que esta para quedarse ,las reflejan las las diferentes encuestas. Ahora, la fecha de caducidad de Egibar se basa en las convicciones de Oscar, su olfato politico o en sus ensoñaciones? uhmmm... urchueguia tambien decia que no poseia esa finca de 1 millon de metros cuadrados y despues dice que si que lo tiene ( sera pajara). y a ti te pasara lo mismo, tendras que ver como Egibar sigue en politica dentro de 26 meses. y reconocerlo llevando la penitencia por dentro. o tal vez le dedicarias un post?
Un saludo oscar
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Bien, y sobre el tema?

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos