Cosas de la campaña

Llevamos 22 meses de gobierno en Euskadi y los tres grandes retos que nos fijamos entonces - hacer frente a la crisis, luchar contra ETA y acabar con la crispación - están más que bien encarrilados. Especialmente en plantar cara a la crisis, el Gobierno Vasco y el PSE-EE han sido muy activos en este tiempo. Sin embargo, a la hora de hacer balance, no todo el mundo piensa igual. Lo malo no es lo que piense todo el mundo - a los de los "ceros preventivos" no les dedicaré mucho tiempo hoy -, sino lo que piensan los que han sido partícipes de una estrategia acertada en materia económica y que está contribuyendo a que se atisbe la luz al final del túnel.

El jefe del PP-PV, con quien firmamos las bases para el cambio en Euskadi, en las que se incluye la lucha contra la crisis como primera prioridad dice que suspende la gestión del Gobierno y dice que ellos lo hubieran hecho mejor.

Sin embargo, a pesar de su fama de buenos gestores de la cosa económica, al día siguiente leí que la proposición de ley de emprendedores diseñada por ellos mismos no estaba tan bien "gestionada".

Moraleja: mientras el PP y el PNV tienen tiempo para estar ya en permanente campaña, los socialistas gobernamos en Euskadi y en España. Je.

Comentarios

kresala ha dicho que…
En Madrid gobernais porque el PNV no quita presidente y en Euskadi porque el PP pone Lehendahari. Je Je.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
ah, pero he cuestionado yo eso?

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos