22 hilabete eta gero

22 hilabete pasa dira Euskadi gobernatzen hasi ginela. Horra hor astelehenean Aitzol Zubirretak horretaz hitzegiteko eginiko elkarrizketa "Egun on Euskadi" saioan.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimado Óscar, quisiera dejar un comentario sobre lo que ha sucedido con Eider Gardiazabal en el Parlamento europeo. He de reconocer que le he mandado un mail manifestándole mi preocupación por lo sucedido, y ella me ha contestado muy amablemente contándome su versión de lo que pasa en el Parlamento con las dietas. Agradezco su respuesta, pero no me ha convencido.

Si entras en Elcorreo.com, podrás comprobar que la brunete ciberjeltzale ha vuelto a saltar con un renuncio de un miembro del PSE-EE. Cientos o miles de comentarios insultantes, equiparando el socialismo con el latrocinio, insultando a los electos socialistas... Lo de siempre. Me molesta. Me molesta mucho, porque esa misma gente (muchos de ellos, estoy convencido, son miembros con carné del PNV) nunca dejan comentarios ni leen las noticias que vinculan a su partido con casos de corrupción. ¿Quién se acuerda ya de los problemas del PNV en Álava? Nadie, porque no encuentran eco... ¿Qué pasaría si esta parlamentaria hubiera sido Izaskun Bilbao? Nada, porque la gente (la gente del PNV que participa en la opinión de internet) no diría nada. Lo de siempre, una vez más.

Esto es una realidad. La grey jeltzale es beligerante con los demás, insultando al lehendakari o a cualquier electo del PSOE, pero laxa con los propios. Esta es la realidad. No se puede cambiar.

Hay una cosa, en cambio, que me molesta mucho más: me molesta que precisamente por eso que Eider, a quien respeto y aprecio mucho, caiga en un evidente renuncio al hacer una cosa que quizá sea legal, pero es criticable. Moralmente rechazable. Por eso he escrito un mail a Eider. Porque me molesta y me preocupa muchísimo. Yo quiero votar al PSE-EE, tengo la necesidad de creer en vuestros valores, pero a veces me lo ponéis difícil.

Ha pasado lo mismo en Basauri, donde la alcaldesa mete en las listas para las municipales a su hermana, aunque ésta ha sido condenada por agresión en los tribunales. ¿Por qué tengo que aceptar que he de votar a una persona que no sólo está condenada por la justicia, aunque sea por un tema banal, sino que pone en peligro el proyecto socialista sólo porque es hermana de la alcaldesa??

Dije hace dos años, y lo vuelvo a repetir una vez más, que el socialismo encontraría muchíííííísimos problemas en el ejercicio del poder, por la preponderancia de la militancia abertzale en Euskadi. Por eso dije que deberíais hacerlo no sólo bien, sino incluso mejor. Pero además, es absolutamente necesario repudiar lo que ha pasado con Eider.

El problema es la endogamia. El PSE-EE tiene que estar más abierto a la sociedad. Hacen falta más Bernabés Undas, o más gente como Jon Azkue, y lo siento muchísimo, menos Eideres Gardiazabales o hermanas de la alcaldesa de Basauri. Con todo mi cariño, pero con toda mi vehemencia.

Perdón por la chapa, pero estoy bastante disgustado.
XABIER INTZA ha dicho que…
Cuando la mayoría que sostiene un gobierno viene cocinada desde despachos judiciales,precedida además de mentiras flagrantes en plena campaña,y no coincide para nada con la mayoría ciudadana real,pasan estas cosas.
Si además,el gobierno resultante en lugar de actuar consciente de la situación real,con humildad y tiento,se dedica a ir de gallito,pisando todos los callos que puede,fiando su suerte a la propaganda y manipulación masiva de los medios que controla y se empeña en ejercer de redentor de una mayoría que no se lo ha pedido,pues pasa lo que pasa;
La gente os tiene muchas ganas.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Hola Íñigo.
Respecto del jeltzalismo irredento, se descalifican por sí mismos. No sólo porque nunca recuerden los casos de corrupción que les corroen por dentro, sino sobre todo por la falta de educación con la que opinan en ese tipo de foros a nivel general. Qué le vamos a hacer!
Respecto a lo que te impulsa a hacer el comentario, me alegra que hayas contactado con ella directamente. Soy de los que piensa que la mujer del César no sólo tiene que serlo, sino también parecerlo. Y por eso coincido en gran parte con lo que me planteas en tu mensaje. En cualquier caso, uno no debe perder de vista los valores y principios generales que inspiran la acción del gobierno y del PSE-EE en este tiempo. Me preocuparía más que ese proyecto general te defraudara. Ya me dirás.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Anónimo ha dicho que…
Hola Oscar. He estando entrando en tu blog una vez a la semana. Ya me he aburrido. Hasta nunca. Cada semana una noticia sobre un politico robando a los ciudadanos. Ahora la representante de los vascos en Europa. Hasta nunca. Os ganais a pulso el desprecio de la ciudadania. No estamos para que nos sigais robando. NO VOY A VOTAR. ANIMO A TODA LA GENTE A NO VOTAR.
Imanol ha dicho que…
Si, Oscar, el jeltzalio te tiene a ti para recordar los casos que le corroen. Eso si, el jeltzalio tambien ve que tu, "como recordador de casos de corrupcion", olvidas los casos que corroen al PSOE. No los comentas, en definitiva haces "chiton".
Y claro, luego te pones a dar lecciones de transparencia sin sonrojarte. Eres un crack. Pero lo bueno de vuestros 22 meses de gobierno es que ya solo os quedan 26 meses (o menos, quien sabe) para Egibar segun tu, deje la politica.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Qué os pasa con Egibar! No podéis vivir sin él, o qué?

Anónimo, demasiado has aguantado. Que te vaya bien. Aunque no sé si deseártelo, sobre todo porque no lo vas a leer..
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Imanol ha dicho que…
Oscar, con Egibar pasa que segun tu, le quedan 26 meses de vida politica. Simplemente, recuerdo lo que tu publicamente has dicho en abierto, por antena en una entrevista de ETB1 que tu mismo colgaste en este blog.
Por favor, no achaques a los demas tus propias fobias u obsesiones.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Pero veo que os ha afectado sobremanera, ya que no compartís nada de lo que dije y sin embargo esto es lo que más me recordáis.
Imanol ha dicho que…
Yo, te lo recuerdo, sin mas. Te recuerdo eso como tambien tu utilizacion de la violencia para con debates en los que te ves acorralado, diciendo que "A ver si ahora los perseguidos en Euskadi son los jeltzales", OLVIDANDO victimas JELTZALES a manos de ETA, olvidando atentados fallidos contra JELTZALES a manos de ETA, OLVIDANDO victimas (recientes) de ETA que estaban en la esfera JELTZALE. Como no te voy a recordar las barbaridades que dices Oscar, por favor. O es que acaso he mentido en algo de lo que he dicho??

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos