No queremos mal al PNV

Da igual el tema. Sea la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, sea la petición de carnet a los presuntos implicados en la presunta trama de corrupción y espionaje, sea la fusión de las cajas o sea la posición ante el incipiente partido Sortu, no hay forma de que Urkullu y Egibar se pongan de acuerdo.

Sobre el primer asunto, es conocido que Egibar no recibió demasiado bien el sí jeltzale a los PGE. "Está amortizado" o "El Gobierno de España lastra la economía vasca" son algunos de los argumentos que Egibar empleó escasos días antes al anuncio del PNV. Pero vaya, que esta vez, ganó el interés general, además de Urkullu.

Sobre la segunda cuestión, se contó de forma pormenorizada cómo, tras haber escuchado a Urkullu durante meses desgañitándose para que los presuntos implicados en la presunta trama alavesa entregasen el carnet, tuvo que venir el líder espiritual del jeltzalismo alavés a solventar el asunto. Punto para Egibar.

Un nuevo punto para el tandem Egibar-Gerenabarrena se lo apuntaron en el tercer asunto. Como conocimos este fin de semana, ambos lideraron la posición contraria (y el hasta hoy aborto) a una fusión fría BBK-CVK. Se apuntaron un punto interno, aunque quizás la sociedad les vaya a restar varios de los que valen de verdad por esta actitud en la próxima contienda electoral.

Y en cuanto al último tema, y después de que en la enésima entrevista de El Correo a Urkullu éste afirmara con total rotundidad "No. (...) no se trata de hacer campaña gratis a nadie" ante la pregunta "¿Acudirán a la manifestación para pedir la legalización de Sortu?", va un grupo de dirigentes y le fuerzan a reconsiderar su tajante afirmación. No sé quién se apuntará el punto interno en esta ocasión, pero no sé por qué me da que vuelve a ganar el guipuzcoano y el PNV acabará mandando una delegación a la manifestación.

Termino. A pesar de que ahora parecen ponerse serios pidiendo un adelanto electoral el lehendakari(¿maniobras de distracción?) si Sortu fuese legalizada finalmente, ¿cómo íba a hacer el lehendakari semejante faena al PNV? ¿Alguien sabe en este momento quién podría ser el candidato jeltzale a la lehendakaritza? ¿Se podrían poner de acuerdo, además, para elegir en diciembre un nuevo presidente del EBB? Una cosa es que seamos adversarios políticos y otra cosa es que queramos mal al PNV.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Claro, que mal el Urkullu y Egibar, no como en el PSE, donde las opiniones de Egiguren van totalmente de la mano con las vuestras, ¿verdad Óscar?

Qué poca memoria tenemos, parece que no te acuerdas cuando habló hace unos meses de la izquierda abertzale ilegalizada. Sus palabras iban acorde con vuestras opiniones. La hemeroteca suele ser peligrosa a veces, Óscar.

Si queréis ganar votos, hacedlo limpio, que parece que solo faltando a las demás fuerzas políticas os sentis bien. ¿Cómo se llamaba a eso?

En fin...
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Dónde está el juego sucio, Andertxo? Eta lasai, motel!
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XABIER INTZA ha dicho que…
Je,je...y dime Óscar,cuando os vais a poner de acuerdo Egiguren,Idoia Mendía,López y tú mismo?(Bravo,Rucar!),recuerdas?.
Mendía negando por la tarde lo que dice Egiguren por la mañana.Para López,la legalización de Sortu sería una muy buena noticia mientras para ti,(Bravo,Rucar!),sería conveniente la "cuarentena".
Os pensáis poner de acuerdo algún día?.Quien manda en la jaula de grillos en lo que os estáis convirtiendo?.Yo creo que cuando llegue Ares y mande parar unificaréis criterio,fijo.
Otra cosa,si no convocáis elecciones es porque las urnas darían al traste con el pucherazo que os puso donde estáis y acabaría con el espejismo (no confundáis con oasis) en el que vivís.
Por cierto,al PNV no le costaría gran esfuerzo ni tiempo sacar un candidato netamente superior en cualquier aspecto a López;Sería suficiente un candidato que no daría vergüenza ajena.
Y para terminar;Sabes escribir sobre algo que no sea el PNV?,Tenéis algo que ofrecer a esta sociedad que no sea criticar al PNV y anteriores gobiernos?.
Vuestros complejos os llevan a la obsesión contra el PNV.Dais lástima.
Andertxo ha dicho que…
Resumiendo, solo vemos la paja en el ojo ajeno...
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Andertxo, pero dime dónde está el juego sucio. No seas tan purista, hombre!
Por otro lado, qué tal te va?
Aio!
Andertxo ha dicho que…
No es juego sucio, simplemente, aunque la política sea mucho más compleja de lo que uno se imagina desde fuera, si queréis hacer algo a vuestro favor, Óscar tío, haced política y pasad de criticar a otros partidos, y menos en casos cómo este, porque la hemeroteca nos juega muy malas pasadas.
Por lo demás bien, encontrando mi sitio en la política que de momento me va bastante bien. El blog está descuidado, tendré que empezar a sacarle brillo un día de estos...
Anónimo ha dicho que…
Politicos LADRONES, sin oficio ni experiencia laboral conocida. Nula empatia y menor vocacion de sevicio social. Ademas de orgullosos de poseer estas virtudes.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos