Lehen alderdia Euskadin

Últimamente proliferan los ataques contra el socialismo vasco y el lehendakari. Será el nerviosismo, pero lo cierto es que tenemos que escuchar cosas como que somos usurpadores, extraños o ilegítimos en nuestra propia tierra. El Partido Socialista cumple 125 años, somos el partido más antiguo, el primer partido de Euskadi. Creo que ya está dicho todo.

Comentarios

Ekain ha dicho que…
El PSE-EE es el primer partido de Euskadi y eso no es que le fastidie al PNV, sino que le duele. Que pena que no le duelan otras cosas como sus casos de corrupción internos...
XABIER INTZA ha dicho que…
El primer partido de Euskadi?.
EHHH!!!!!Pásame el número de tu camello.Eso que te pasa debe ser bueno bueno......
O es que tu "ceguera perceptual" es ya terminal?.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Intza, te hacía mas leído...
XABIER INTZA ha dicho que…
Yo os hacía que,cuando menos,sabíais expresaros medianamente con la escritura,pero ni eso.Se mejora leyendo,también.
O eso,o insisto en que me paséis el número del camello.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Pues ya siento que tengas mono, cuando se te pase (te drogues o no) ya me dirás exactamente dónde está la inexactitud de la frase:
EL PRIMER PARTIDO DE EUSKADI.
XABIER INTZA ha dicho que…
Será "el primer partido que se estableció en Euskadi"(el PSOE)."El primer partido de Euskadi"es el PNV,en estos momentos,aunque ya sabemos que no acabáis de digerirlo.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
"Que se estableció", dice. Qué vinimos de Marte, o qué? Vaya discusión más estúpida, amigo. La Historia es la Historia, a pesar de los empeños de algunos en borrarla. A otra cosa, deja de perder el tiempo en esto, hombre!
XABIER INTZA ha dicho que…
No te pongas nervioso.La frase en el sentido que dices querer darle está incompleta.Te pongas como te pongas.Si no sabéis expresaros correctamente es vuestro problema,si pretendéis tergiversar la realidad también.En ningún momento he dicho que el PSOE no fuera en primer partido que se asentó,se constituyó,se estableció o como quieras decirlo,en euskadi.Lo único que digo es que la frase como la escribís lo que pretende es tergiversar la realidad actual,la realidad de que "El primer partido de Euskadi" en la actualidad,es el PNV.La realidad es la realidad,a pesar de los empeños de algunos en tergiversarla.
Te lo voy a explicar con un ejemplo como en la ikastola ,que te veo un poco espeso y nervioso:
Cuando alguien escribe que "El gobierno vasco es la primera empresa de Euskadi",nadie con una comprensión lectora normal,entiende que el gobierno Vasco sea la empresa más antigua o la primera que se fundó en Euskadi.Creo que ni los del PSOE.Lo que entendemos todos es que el gobierno vasco es la mayor empresa de Euskadi,la más grande,la que más empleados tiene.Está claro,no?.
Ya sé que jamás rectificaréis,de la misma manera que López jamás rectificará la payasada esa de ligar euskera con falta de libertad ni Urgell aquello de que Juaristi (al que le da igual el futuro de un idioma de aldeanos y pastorcillos)es una persona apta para asesorar(en positivo) sobre dicho idioma.Y es que rectificar es de sabios,amigo......
Y es que vuestra estulticia,no la cura ni el correo Español ni los teleberris de Viloria respodiéndoos desde el espejito que sois lo más de lo más,amiguitos.
Imanol ha dicho que…
"Facundo Perezagua, natural de Toledo, nació en 1860, de familia obrera. Era metalúrgico de profesión y amigo de Pablo Iglesias. Fue quien inició la tarea de poner en marcha la primera organización socialista, la Agrupación Socialista de Bilbao, que se constituyó el 11 de julio de 1886"

Pues eso Oscar, que vinieron de fuera de Euzkadi. Trajeron el partido de Pablo Iglesias a Euskadi, el PSOE, un partido espaniol.
Ni mucho menos fue algo que se creo desde dentro, si no que fue desde fuera. Y como bien dice Intxa, el PSOE NO fue el primer partido de Euskadi; el PSOE fue el primer partido espaniol que se implanto o se establecio en Euskadi.
el PNV encambio se hizo desde dentro, desde sus gentes.

Me recuerda a quella moto que tratasteis, o al menos lopez trato de vender. Aquello que el "primer lehendakari de Euskadi fue prieto". Dos veces mentira, por que el primero fue Agirre y por que el consejo general vasco no designaba lehendakari, era un organo preautonomico.

Tal vez ahora si que este todo, algo mejor dicho, o no??
XABIER INTZA ha dicho que…
Imanol,no entro en mis comentarios a cuestionar si el PSOE es o no el partido más antiguo de Euskadi.Lo que digo es que la expresión "el primer partido de Euskadi" no está completa y lleva a engaño si lo que se pretende es dar el sentido de que el PSOE es el partido más antiguo de Euskadi.Otra cosa es que lo que se pretenda,precisamente,sea eso;LLevar a engaño.Saludos.
Will ha dicho que…
Eso es, el primer partido que se estableció en Euskadi, es más, fue algo premeditado.

Facundo Perezagua dijo:
"Fundaré el Partido en Euskadi para que cuando un fascista cree el nacionalismo vasco no pueda decir que es el primer partido de Euskadi, y así los nacionalistas se reconcomerán las entrañas"

Dios, qué vida tan triste lleváis algunos...
XABIER INTZA ha dicho que…
Y eso Will,te lo han contado los de "dignidad y justicia",los de "España y libertad" o los del "foro de Ermua" en alguna campaña de adoctrinamiento a los jóvenes cachorros neofalangistas Españoles?.
Will ha dicho que…
¿Vas a dejar de escudarte en los ataques infundados de siempre, para ocultar tu carencia de argumentos para contestar?

De todo eso que mencionas sólo conozco, y de nombre, el foro de ermua, así que vas muy desencaminado.

Te crees que puedes encasillar a todos los que no son como tú, para intentar desacreditar a todo el que te contradice ¿Ves como eres muy triste?
Anónimo ha dicho que…
Aunque no tenga nada que ver con el tema, tengo una curiosidad que me gustaria que me contestara alguien que conoce realmente o personalmente al lehendakari:

¿Es realmente una persona capacitada, preparada, inteligente, para ser lehendakari?.

Lo digo porque viendolo desde la barrera, no lo parece y no lo digo yo, sino todo aquel al que pregunto. No conozco a nadie que me diga que patxi lopez les parezca inteligente ni capacitado. (La prueba del algodon estara en ver si alguna empresa privada puntera o alguna universidad, le ficha para gestionar la empresa o para hacer alguna tesis, cuando deje de ser lehendakari).

Pues eso, que me conteste alguien que le conozca personalmente. por favor.
XABIER INTZA ha dicho que…
Will,mejor si en vez de adoctrinarte y hacer de ti lo que han hecho,te hubieran enseñado a interpretar lo que lees.
En ningún momento he puesto en duda que el PSOE sea el partido que antes se organizó en Euskadi,lo que he escrito es que lo del "primer partido de Euskadi" es una frase que invita a la falsa interpretación que creo es lo que quieren,y lo he argumentado con ejemplo y todo.Está explicado para nivel básico,si sigues sin entenderlo es problema tuyo y de los responsables de tu educación.
Personalmente el tema de que el PSOE se organizará como partido en Euskadi 9 años antes que el PNV me parece que tiene la importancia práctica que tiene;Muy poca tirando a ninguna.Otra cosa es que estando los del PSE obsesionados con el PNV como están (no hay más que ver las entradas de este blog,rara es una en la que el PNV no está por medio)se pasen el día haciendo de oposición a la oposición para intentar disimular su desorientación y desgobierno,que si "gestionamos mejor que el PNV","que estamos en Euskadi antes que el PNV","Que si somos tan vascos como los del PNV" etc...
COMPLEJOS Y RESENTIMIENTO;Eso es lo que explica la obsesión con el PNV que se demuestra desde el PSE.
En el siguiente comentario desarrollo lo de los complejos y el resentimiento.
Imanol ha dicho que…
Hombre Xabi, eso de los complejos del PSE esta a flor de piel!!!
De ahi que el tal Facundo llevara el PSOE, y hoy se presenten con la sigla de PSE. De ahi que en campaña, en sus mitines prohiban las banderas espaniolas. De ahi que se pongan el pin de la ikurriña (odiandola), y que repartan ikurriñas de plastico en el recinto del mitin. Y despues de las elecciones cubren todo Euskadi con la bandera rojigualda. Y no creas que se sonrojan ni un poquito.
Eso si, siempre van ( e iran en mi opinion) a rebufo del PNV. Es lo que ha pasado recientemente con aquella moto que intentaron vendernos de Ramon Rubial. Aquella falsedad de que Rubial fue el primer lehendakari. Como ahora, con ese intento de hacer creer que el PSE se fundo hace 125 años. No, amigo Oscar. Hace 125 anios se fundo un partido espaniol en Euskadi, el PSOE.
Luego, sus complejos y contradicciones (estrategias de imagen)les llevan a cosas como llamarse PSE en vez de PSOE- vasco.
Eso si, luego no se cortan ni un pelo en criticar el nombre que los diputados del PNV toman en el congreso, "Grupo vasco". Un Diputado del PNV cuenta como un diputado Socialista le recrimino que claro... que ellos tambien eran vascos y que el nombre que el PNV ponia a su grupo, intentaba abarcar todo lo vasco, y que eso no estaba bien. El diputado del PNV le contesto: "Pues si tanto le molesta, usted podria crear un grupo llamado "Grupo Socialistas vascos". De momento esos socialistas que dicen cumplir 125 anios en Euskadi estan integrados en el grupo de los socialistas espanioles del congreso. A no ser que ayer crearan el grupo de socialistas vascos , claro.
Son todo un mundo de complejos y contradicciones.
Algunos lo llaman flexibilidad. Que cara!!!
Will ha dicho que…
Si es que os delatáis solos... Odiamos la ikurriña, el euskera y todo lo vasco. Está claro que eso es lo que os viene mejor, para seguir pensando que sois más vascos que los demás.

Vamos a ver, Euskadi es España (ya he explicado muchas veces porqué), cuando un partido se funda en Euskadi es inevitablemente español a la vez que vasco. Si queréis podéis darle otra vuelta de tuerca al tema, yo ya me canso.

Vosotros os empeñáis en separar a las personas por razones culturales, nosotros comprendemos que dentro de un Estado puede haber pluralidad de nacionalidades y que lo importante no son las diferencias, sino las cosas que tenemos en común.

Intza, desde hace dos semanas me llamas adoctrinado (tengo muy clara la razón) ¿Cuando te vas a cansar? Si necesitas desacreditar a los demás infundadamente, te recomiendo que vayas a un partido de algo y te metas con el árbitro como hace el 90% de los hombres, pero deja de llamarme adoctrinado ¡Que aburres con tu triste vida!
Imanol ha dicho que…
Euskadi es Espania, para TI. Eso es lo que no os entra en la cabeza a vosotros. Para mi, NO.

Claro, Despues nos vienes con el rollo de que vostros comprendeis que pueda haber pluralidad de nacionalidades, eso si, esa pluralidad de nacionalidades termina siendo espaniola , como tu acabas de decir en tu ultimo texto.

Will omites( para no perder la costumbre del socialista espaniol)que cuando esa nacionalidad, a la que tu no perteneces (aparentemente), saca adelante en su parlamento, en el parlamento donde reside esa nacionalidad un nuevo marco de relaciones con el estado que dices que comprende ese pluralismo, pues... hasta ahi llego la comprension. Es ahi donde se deja de aplicar el " lo importante no son las diferencias, sino las cosas que tenemos en común". Por que aun teniendo otro marco de relaciones podriamos seguir teniendo cosas en comun, no Will? O tal vez comenzaria el Boikot y el arrinconamiento a esa realidad nacional cuando decide alejarse de ese estado muy comprensivo con otras "nacionalidades"?

Will, no se que es lo mejor para nosotros para poder seguir pensando que somo mas vascos que los demas, pero que es el PNV el que pone encima de la mesa, en el parlamento vasco, y el congreso de los diputados , iniciativas (tambien efectivos) para que los vascos cada vez tengamos mas autogobierno, mas derecho a decidir, para que estemos en foros internacionales que hasta ayer el estado espaniol no nos permitia, para blindar nuestro concierto economico ( que por necesidad del PSOE se consiguio su apoyo), para incorporar las bonificaciones ( que los socialistas decian antes que no, ahora que si,... antes inconstitucionales, ahora que no lo son,....) a las politicas activas de empleo.
Te acuerdas la frase de garmendia de que;" a los vascos no les interesa gestionar las politicas de I+D+i, y que esa transferencia no se iba a pasar.... y claro la necesidad del estado espaniol hizo que las politicas de I+D+i vinieran a la CAV, siendo una cosa que "no interesaba a los vasco". Menudo estado mas protector y coherente con sus "ciudadanos". ETC,ETC....

lo que si que esta claro es que a vosotros os interesa que los vasco, como tu has explicado antes, se sientan como quieran pero con el DNI espaniol en el bolsillo, por que eso es lo que son, espanioles, verdad will?
Ja!! y este es el de la compresion??
XABIER INTZA ha dicho que…
Ya,ya... Will,pero has acabado entendiendo mi argumentación?.O te hago un croquis?.

"Te recomiendo que vayas a un partido de algo y te metas con el árbitro como hace el 90% de los hombres".Will,eso lo hacéis los hombres hombres..Los "macho man",como tú y los "Ultrasur".Yo para echar adrenalina me voy a correr los días que puedo y no me meto con nadie.Eso lo hacemos hombres y mujeres.
Qué han hecho contigo,pobrecito?.
Will ha dicho que…
Por lo menos Imanol da argumentos, tú Intza sigues a lo tuyo, encasillándome, y además eres tonto; porque lo del 90% no era más que una crítica a la banalidad de la sociedad, que se refleja en la banalidad de tus ataques y sosos argumentos.

Imanol, puedes sentirte lo que quieras, pero el sentimiento no es DERECHO; y me parece genial que se quieran fomentar algunas políticas desde el ámbito vasco o local, así como desarrollar aspectos básicos de muchas otras, es una cuestión de funcionalidad.

Sin embargo, estamos en pleno siglo XXI, y la tendencia es la de conseguir una efectiva IGUALDAD para todos (mírese UE), a día de hoy en España los nacionalismos quieren lo contrario, quieren que la desigualdad entre los ciudadanos españoles sea aún mayor, pero el egoísmo es así...
Imanol ha dicho que…
Los vascos tenemos unos derechos historicos, reconocidos. Los vascos (de la cav) en el parlamento vasco apoyaron por mayoria un nuevo marco de relaciones con el estado espaniol. O es que acaso una minoria vasca tienen mas derechos que una mayoria vasca? pues eso es lo que ocurrio, y lo que esta ocurriendo con este nuevo gobierno vasco, will.

Desde posiciones minoritarias hacen o tratan de gobernar( ya saben lo que es eso?)a una sociedad que una y otra vez refleja en los Euskobarometros( y eso que estan maquillados) su profundo rechazo a ese gobierno. Por que?? Pues por que es un gobierno que ha nacido contra las urnas, contra la mayoria social.
Un gobierno mentiroso, como se pudo ver desde el mimo dia de las elecciones, al pactar con el PP despues de decir "una y mil veces que no pactaria con el PP". Un gobierno que hace dos semanas te dice que volveran a pactar con el PP en las municipales y al dia siguiente que no. En fin, que se puede esperar de un gobierno que pone como presidente a un tal Paco Lopez, sin estudios, sin una formacion minima ( militante del psoe?) que muestre sus habilidades para que nos pueda "lidera" , en vez de hacer plantas de tocar un saxofon que no sabe sacarle notas. Yo diria que esa foto del saxo es el reflejo del cargo que ocupa, le queda grande, no sabe manejarlo,.... pero haciendo plantas es el campeon, ahi si que es un crack!!
XABIER INTZA ha dicho que…
"lo del 90% no era más que una crítica a la banalidad de la sociedad".
Guauuu tío....y has encendido el mecherito mientras lo has escrito?.Ya sabía yo que en el fondo eras un filosofo,un tío profundo y despierto cuyas reflexiones se nos escapan a la plebe,con grandes problemas de comprensión lectora eso sí,pero compensados,sin duda,por esa sabiduría popular que se adquiere de cancha en cancha,turuta en mano y bufanda al cuello.
Yo no te llamaré tonto;No hace falta.
Y leete esto,si sabes,a ver si dejas de hacer el ridículo y pillas el argumento que dices inexistente:

La frase en el sentido que dices querer darle está incompleta.Te pongas como te pongas.Si no sabéis expresaros correctamente es vuestro problema,si pretendéis tergiversar la realidad también.En ningún momento he dicho que el PSOE no fuera en primer partido que se asentó,se constituyó,se estableció o como quieras decirlo,en euskadi.Lo único que digo es que la frase como la escribís lo que pretende es tergiversar la realidad actual,la realidad de que "El primer partido de Euskadi" en la actualidad,es el PNV.La realidad es la realidad,a pesar de los empeños de algunos en tergiversarla.
Te lo voy a explicar con un ejemplo como en la ikastola ,que te veo un poco espeso y nervioso:
Cuando alguien escribe que "El gobierno vasco es la primera empresa de Euskadi",nadie con una comprensión lectora normal,entiende que el gobierno Vasco sea la empresa más antigua o la primera que se fundó en Euskadi.Creo que ni los del PSOE.Lo que entendemos todos es que el gobierno vasco es la mayor empresa de Euskadi,la más grande,la que más empleados tiene.Está claro,no?.
Ya sé que jamás rectificaréis,de la misma manera que López jamás rectificará la payasada esa de ligar euskera con falta de libertad ni Urgell aquello de que Juaristi (al que le da igual el futuro de un idioma de aldeanos y pastorcillos)es una persona apta para asesorar(en positivo) sobre dicho idioma.Y es que rectificar es de sabios,amigo......
Y es que vuestra estulticia,no la cura ni el correo Español ni los teleberris de Viloria respodiéndoos desde el espejito que sois lo más de lo más,amiguitos.
Will ha dicho que…
Como última vez que me dirijo a ti Intza, vuelves a la carga con lo mismo; yo te llamo tonto, pero por lo menos soy directo, tú en cada comentario llegas con tus descalificaciones, cortando frases a tu gusto y encasillando a los demás en seres tan simples como tú.

Llegas con la verdad a este blog y nos iluminas, como si tu palabra fuese la palabra de Dios, con tus estúpidos cultismos y frases largas y vacías, que te hacen pensar que eres más inteligente o mejor escritor, te pareces a un tal Iñaki Lasagabaster en esto de escribir, desesperantemente grandilocuente...

Pero la realidad es que vienes con toda tu bilis a despotricar de todos los que no piensan como tú, y lo que es peor, a minusvalorar y deslegitimar TODO lo que hace nuestro gobierno y nuestro parlamento, dentro del cual hay personas que realizan un trabajo con su mejor voluntad, dentro del cual se encuentra Óscar que ninguna culpa tiene de que te salga espuma por la boca cada vez que la abres.

En fin, cada uno recibe lo que da, esa es tu mayor desgracia...
Will ha dicho que…
Óscar, por cambiar un poco de tema...

¿Podrías explicar a grandes rasgos las novedades de la ley vasca de vivienda?

Un saludo
Imanol ha dicho que…
Xabi, que este will es de los que dice que pachi no fue el que dijo "una y mil veces que no pactaria con el PP". De ahi que no vea el argumento que expones.
Ahora todo tiene su explicacion.
ya esta!!! asunto arreglado!!
XABIER INTZA ha dicho que…
Vale,pues ya me da pena que no vuelvas a dirigirte más a mí.
Intenta ser feliz.Adiós.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Pues lo dicho, que está bien escrito: EL PRIMER PARTIDO DE EUSKADI. Cómo se ponen, Will!
Anónimo ha dicho que…
y dale, a ver OSCAR, especifica por favor, que uno puede ser primero en muchas cosas y tu no lo aclaras. Responde por favor:

A- ¿es el PSOE el primer partido por numero de votos en Euskadi?

B- ¿es el partido politico mas antiguo que se establecio en euskadi?

Contesta por favor y seamos claros. La repuesta esta clara: A o B.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Anónimo, a la pregunta A:
Según en qué elección; por supuesto, el PSE-EE(PSOE) fue el partido más votado en Euskadi en las pasadas elecciones generales, donde ganó en los tres territorios; fue el partido más votado en Gipuzkoa y el segundo en Álava y Bizkaia por detrás del PP y del PNV respectivamente en las elecciones forales; y fue el segundo partido más votado en las elecciones autonómicas.

A la pregunta B:
Sí, por supuesto, el partido socialista lleva en Euskadi desde 1886.
XABIER INTZA ha dicho que…
Se te olvidan la Europeas que fuistéis segundos tras el PNV,como en las autonómicas.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Sin problema. También podemos entrar en las locales, que no las he puesto por no alargar: Vitoria, Donosti, Eibar, Portugalete, Barakaldo, Irún, Rentería, Zumárraga, Andoain, Lasarte,... Todas las grandes salvo Bilbao y Getxo (que todo se andará!).
XABIER INTZA ha dicho que…
Por cierto, si hablamos de Euskadi,las forales y municipales del 2007,las ganó el PNV en votos,vosotros,una vez más segundos.
Bilbao y Getxo?.Por lo que veo,hablas del PPSOE y no del PSE.Bilbao ni por esas,y lo de Getxo se verá.
Por cierto,olvidaos de ser primeros en Gipuzkoa en mayo.Y preparaos para apoyar al de Rajoy en Alava.Odón con un canto en los dientes si mantiene Donostia.No vais a ser primeros en ninguna.Son datos calentitos.
Se admiten apuestas.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos