Retraso en el calendario legislativo

El retraso del calendario de leyes (legislativo) que el Gobierno se comprometió remitir al Parlamento ha generado bastante polémica. Además de de las explicaciones dadas por el lehendakari en la Cámara (es la primera vez que esto ocurre y la primera vez en la última década que se presenta un calendario legislativo) fueron bastante esclarecedoras. Ahí van también las que dimos nosotros...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay un tipo especial de gestos denominados gestos automanipulativos, esto es, cualquier mo-
vimiento de una parte del cuerpo en contacto con otra o con la indumentaria (vestido, adornos, gafas,
etc.), ya sea directamente o a través de un instrumento. Ejemplos de gestos automanipulativos son
acariciarse, rascarse, frotarse, retorcerse el pelo o la barba, hurgarse la nariz, morderse las uñas, re-
torcer las manos, darse golpecitos con los dedos o con un bolígrafo, mover una pierna sobre otra,
manipular partes de la ropa —arreglar el nudo de la corbata, estirar el jersey o la falda— y “jugar”
con diversos objetos tales como botones, collar, pulsera, gafas, bolígrafo, etc. Los gestos automani-
pulativos pueden ser simplemente hábitos idiosincrásicos o formas de satisfacer necesidades corpo-
rales tales como rascarse. Sin embargo, pueden indicar también nerviosismo o ansiedad, o, en oca-
siones, otras emociones o conductas negativas tales como vergüenza, culpabilidad y mentira. En
cualquier caso, distraen a los oyentes y resultan molestos si son frecuentes o duraderos.
Anónimo ha dicho que…
Dos cosas Oscar,

1- Publicar un calendario legislativo es positivo.

2- La gestión del PSE-EE, no es la adecuada. Objetivamente, no se está cumpliendo con el ritmo autoimpuesto y el lío que se ha montado con la retirada de las ayudas sociales, precisamente en estas fechas, no tiene nombre.

Un saludo,
josu rodriguez ha dicho que…
Oskar que te parecen las declaraciones de otegi en el
wall street journal

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204685004576045870982547368.html

saludos
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Anónimo1. Pues no sabía todo eso, te agradezco el comentario. La verdad es que supongo que en mi caso tiene que ver con que soy un poco "guindilla"...

Anónimo2. No sólo es positivo sino que, a partir de esta legislatura, va a ser legalmente obligatorio para todos los gobiernos.

Respecto al retraso, el LHK dio muchas y muy detalladas explicaciones. Que la gestión no está siendo la deseada, es obvio, pero espero que cumplamos con la inmensa mayoría de lo planteado. A estas alturas del próximo año volvemos a hablar, ok?

Sobre las ayudas sociales, pienso que la relación entre instituciones no está presidida precísamente por el espíritu de colaboración. Todos tenemos que cumplir la ley que pactamos en 2008 para que, quienes tengan que hacerlo, se inscriban en los servicios de empleo. Y todos deberíamos hacer las cosas bien y, sobre todo, sin mala fe. Máxime si se trata de un asunto tan importante. Creo que el GV está actuando bien persiguiendo el (pequeño) fraude en las ayudas sociales. Hasta donde yo sé, el malententido lo provoca fundamentalmente un dato erróneo dado por las diputaciones y, como decía, la mala fe.

No obstante, me parece todo un despropósito que las diputaciones (las 3 en manos jeltzales) distraigan la atención de lo verdaderemente importante y que es de su exclusiva competencia: la lucha contra el (gran) fraude fiscal y la economía sumergida.

Josu, he leído lo que me recomiendas. Me parece un nuevo paso que, aunque suene contradictorio, tiene poco de nuevo. Hace unos días ante la Justicia dijo cosas similares. Pienso que esta no es la madre del cordero. Lo importante no es mandar sino si te hacen caso. Ahí estará la clave. De momento, no creo que lo que robaron el otro día en Francia fuese para "hacer amigos"... Ojalá y acabase todo. Somos muchísimos los que lo deseamos no sabes cuánto.

Aio!
XABIER INTZA ha dicho que…
Y para qué queremos que presentar algo sea legalmente obligatorio si después incumplís lo presentado.Para la foto el día de la presentación?,para el titular en el correo Español?,para darnos la matraca del "por primera vez" para que "por enésima vez" sea nada?.
Ya lo dijo el que os barrió en las elecciones:"El cántaro vacío es el que más ruido mete".

"El año que viene por estas fechas hablamos....".

Geroa,alperraren leloa.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Para tu información (que careces bastante de ella, al menos de forma objetiva), El Correo apenas se hizo eco de nuestra iniciativa de regularlo legalmente, sí en cambio de su incumplimiento. Y me parece bien.

A tu frase hecha, responderé por boca de Sancho: ladran, luego cabalgamos.

Aio!
XABIER INTZA ha dicho que…
Je,je.Ahora dime que el correo Español apenas se hizo eco del calendario legislativo que presentásteis "por primera vez" y me lo comparas con el eco que tuvo en el mismo periódico que también,"por primera vez",un gobierno "gobierne" sin programa de gobierno.
De lo otro,yo diría que cabalgáis al trote.Con trote firme,eso sí,hacia el lugar en el que os quiere la mayoría ciudadana:La oposición.
Por cierto,la frase de Sancho no la había escuchado nunca.Se nota que no paráis de leer los "no nacionalistas" Españoles

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos