Hablar menos

13.11.10. Urkullu: todos deberíamos hablar y especular menos sobre ETA

Usted mismo...
10.11.10. Urkullu cree que la expectativa sobre el fin de ETA carece de rigor
04.11.10. Urkullu pide a Zapatero que acerque a los presos de ETA al País Vasco
01.11.10. Urkullu: “Es probable que ETA no esté dispuesta a dejar de matar”
27.10.10. Urkullu duda de que ETA dé pasos 'en el tiempo que necesita la izquierda abertzale'
17.10.10. Urkullu cree ´en la madurez´ de la izquierda abertzale
14.10.10. Urkullu: "el PNV espera que ETA proceda a un anuncio de su cese definitivo"

En fin, sin comentarios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimado Óscar, no creo que Urkullu desee decir nada que pueda impedir la desaparición de ETA. Tampoco que haga declaraciones frívolas sobre un tema tan sensible, al estilo Puigcercos. Es cierto que hablar de estos asuntos en público no acelera su fin, y en este sentido desearía que hablara más en privado con vosotros y los demás partidos. Quizá el problema es que Urkullu, en tanto líder del PNV, tiene que estar en la palestra. Que todo vaya bien.

Quisiera dejar un enlace a una noticia que me ha preocupado:

http://www.cuatro.com/noticias/noticias/andalucia-galicia-comunidades-transparentes/20101115ctoultpro_26/

Me preocupa que Transparencia Internacional nos dé tan mala nota, un poco mejor que la opaca Valencia de los gurtelitos. Yo, como ciudadano, no puedo saber si esta nota es consecuencia de una herencia anterior o de una degradación general de la transparencia en nuestras cuentas públicas. Si iniciativas como Irekia o la difusión de todos los contratos públicos sirven para mejorar esta nota, zorionak. Pero si son un mero maquillaje para esconder una degradación general de la transparencia, no puedo menos que condenarlas.

Creo sinceramente que la mejora de la transparencia es relativamente sencilla si hay voluntad. Tiene un muy buen resultado en el carácter democrático de cualquier gobierno y nos acerca a sociedades más adelantadas en este sentido, como las nórdicas. Pero mantenerse en el estado actual, al lado del Bigotes y Camps, es un descrédito general para nosotros como país y como región. Por otro lado, no tengas ni la más mínima duda de que esto va a ser usado para haceros daño, en el partido y en el gobierno. Lamento mucho que ocurra, por el país y por el PSE.EE.

Bilbao ha sido galardonada por esta misma institución como la ciudad más transparente del Estado. Si se quiere, se puede... Pero hay que querer.
Anónimo ha dicho que…
Oskar, creo que al post anterior no le falta razon. De todas formas, creo que Urkullu se referia mas a no frivolizar, a no adelantar acontecimientos, a no crear falsas expectativas, a no "cotillear" en el mas amplio sentido de la palabra.

Hablar, por supuesto que se puede hablar, opinar tambien, pero de ahi a frivolizar etc....hay un gran trecho. No sera Urkullu precisamente un frivolo en estos asuntos, me lo reconoceras por lo menos.

Agur bat, beti bezala.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos