Gente de palabra

"Somos gente de palabra", decía Urkullu el otro día en su visita a la capital de España, a la que parece querer seducir a pesar de haber crucificado a quien decía que eso era lo que había que hacer.

Obsérvese, por ejemplo, el ABC de ayer.

Véase El Correo de hoy.

Un buen conocido de Cortes Generales dice que el PNV está perdiendo algo de lo que siempre hacía gala: la previsibilidad. En definitiva, la palabra.

Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
Había una vez un partido,que defendía en el parlamento que la chapuza de Bengoa con el tema de los PAC etc estaba bien hecha,para terminar votando,el mismo día,junto con el resto de la cámara,para pedir a Bengoa que hiciera los cambios que precisaba la chapuza.Todo esto para,al día siguiente,defender que no hacía falta cambiar nada.La diferencia con el PNV es que,en vuestro caso,es lo previsible."Es genético",que dirían vuestros socios del PP;"He dicho una y mil veces que jamás pactaré con un PP que en euskadi sólo sabe hacer antinacionalismo y antisocialismo".No consta que nadie del PSE se equivocara en la votación,tampoco que Lopez se equivocara al mentir.
Con tal de no perder votaciones os da lo mismo hacer el ridículo.Total,lo hacéis casi a diario......
Te crees la versión Marroquí,Oscar?.Suma y sigue haciendo el ridículo.
En definitiva,Oscar,como he escrito uniéndome al deseo de otros participantes en otro blog:"Me conformo con tener un lehendakari (y un gobierno),que no de vergüenza ajena".
Ondo izan.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Aupa Xabier!

A ver si alguna vez te ciñes al contenido de los posts y dices algo al respecto. Para no ser jeltzale, evades demasiado la crítica al PNV. Pero bueno, supongo que te estoy pidiendo la luna.

Xabier, por otro lado, no pienses que los dirigentes de una sociedad son diferentes a los de la propia sociedad a la que representan. Por tanto, quizás tú seas todo lo que achacas a tu gobierno (que aunque no lo sientas como propio, también es tuyo). De modo que si da vergüenza ajena... tú mismo. De todas formas, está quedando claro que los jeltzales (y otros que respaldáis sus tesis de forma acrítica y bastante pobre) si sois expertos en una cosa: el insulto. Ojo, que ya sabes que esas cosas tienen poco recorrido.

Sobre la versión de lo acontecido con el Sáhara que yo crea o deje de creer sólo has opinado tú, yo no he dicho nada de nada a ese respecto. Pero vamos, que no es la primera vez que pones en mi boca algo que yo no he dicho. No será que padeces la "ceguera perceptual" que me achacas? Lo digo desde el afecto.

Respecto de la promesa electoral de no pactar con el PP, te lo he explicado muchas veces y, como también te he dicho otras tantas, lo que debe ocurrir es que la respuesta no te gusta, por eso no te das por respondido. No era mi fórmula preferida (ni la de muchos de los míos), pero desde luego la actitud del PNV en la oposición está demostrando que hacía falta un cambio de gobierno, fundamentalmente, por higiene democrática. Como te he dicho en innumerables ocasiones, la reacción post 1 de marzo de 2009 se parece demasiado a la que tuvo el PP tras el 14 de marzo del 2004. Hicimos en campaña una promesa que tú olvidas siempre y que, desde luego, estamos cumpliendo a rajatabla: intentar gobernar y hacerlo para todos, para acabar con la crispación y el frentismo que dominó la política vasca en la última década. Y creo lo estamos consiguiendo. Creo que teníamos el deber de propiciar un cambio de gobierno. Y creo que el GV no excluye a nadie y el acuerdo de bases con el PP tampoco: nadie me ha podido decir ni una sola línea del acuerdo que excluya o vaya contra alguien que crea en la democracia. Esto te lo he dicho mil veces, pero a tí te da igual (a la luz de tu rigidez argumental).

Hala, a pasarlo bien, Xabier. Voy a descansar un poco que hoy llevo una buena paliza encima.

Óscar
Hola. Me he dado una vuelta por tu blog y me gusta bastante. Aprovecho para dejarte la dirección del mío por si te apetece hacer una visita:

http://hayquejodersepuntocom.blogspot.com/

Un saludo y, con tu permiso, me quedo un rato leyéndote.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Visto. Me he hecho seguidor...q me ha gustado, vamos. Gracias
Vitas ha dicho que…
Desde luego hablar vosotros de falta de palabra del PNV es realmente de Aurora Boreal. Quien es tu ejemplo de cumplir su palabra, la señorita (Alfonso Guerra dixit) Trinidad Jimenez que pasó de manifestarse a favor del Sahara a no emitir una simple nota de condena por los de El Ahiun, Felipe Gonzalez el de la Otan de entrada no o el de la entrevista con Iñaki Gabilondo haciendose el loco por el Gal. Montilla que en las anteriores elecciones dijo que no reeditaría el tripartito y luego lo hizo, o el Sumo Sacerdote Zapatero que traicionó a mas al que dio su palabra de apoyar en las anteriores elecciones Catalanas. Te sirve la promesa del pleno empleo de Zapatero en las elecciones generales. ya os gustaría tener la mitad de palabra que el PNV. Ojo quienes por cierto y en contra de lo que yo pienso os mantienen en el poder en Madrid. Vete llevandole una buena palangana a Patxi, para que vaya poniendo las barbas a remijo....

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos