Eguiguren, el amigo de los terroristas

Jesús Eguiguren es amigo de los terroristas, dice el PP.

También hoy se ha dicho, ante su ausencia en el Pleno de la Memoria del Parlamento Vasco, que da la espalda a las víctimas. Por eso cuelgo una intervención de Eguiguren, precísamente en el Parlamento Vasco, que da la razón a estas acusaciones:


A alguno le ha sorprendido la reacción del lehendakari esta tarde. A mí me ha hecho sentir orgulloso.


(El vídeo completo de la intervención de Eguiguren y todo el debate que se produjo en el Parlamento lo tienes aquí).

Comentarios

Josito ha dicho que…
Pues, viendo el vídeo, no entiendo qué hace comiendo con Josu Ternera.
Saludos.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Bueno, no creo que la cosa sea como para tratarla con un brochazo. Lo que hacía era tratar de negociar, por mandato del Gobierno de España, el final del terrorismo de ETA. Lo que también se trató de hacer en Zurich por parte del Gobierno (Aznar) y en Argel por parte del mismo Gobierno (González). Creo que lo que mencionas es bastante anecdótico. Espero que ahora lo entiendas. Agur
Oker ha dicho que…
Para llegar al momento de esperanza en el que nos encontramos, ha sido muy positivo que Eguiguren y otras personas dialogaran con Batasuna y con ETA. Había que dialogar con ellos para hacerles ver hasta qué punto el Estado estaba dispuesto ser generoso en cuestiones técnicas si dejaban las armas, y también para dejarles claro que en las cuestiones políticas (Navarra) no se iba a ceder ni un ápice.

El Partido Popular y sus medios de comunicación afines deberían respetar a este señor y no acusarlo de dar la espalda a las víctimas, ya que no hay mayor muestra de respeto hacia ellas que dialogar para que no se produzca ninguna más.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Oker, nahiko zuzen zaude nire iritziz...
Anónimo ha dicho que…
Acojonante el vídeo. Cuánta razón.
Baxter
XABIER INTZA ha dicho que…
Qué cosas.toda la vida pensando que los amigos de los terroristas eran Ibarretxe y el PNV,y ahora van los del partido que quita y pone lehendakari y comisario político en ETB,y dicen que Egiguren también es amigo de los terroristas.
Claro,claro...de qué va a ser Egiguren amigo de los que se tiene que defender mediante escolta.No tiene sentido,y es muy normal que protestéis,Oscar.
Lo que no es tan normal,Oscar,es que miréis para el techo,e incluso,apoyéis por lo bajini cuando se dice que la anterior EITB "daba bola a ETA" mientras todavía humeaban los restos de los destrozos causados por una bomba de ETA en su sede.Aunque bien mirado,quizás sea lo normal."Hicísteis lo que debíais",pero nada es gratis,y lo vais a pagar muy caro.Se palpa.Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
oskar, maitia:

Llevo tiempo leyendote y me extraña tanto (o quizas no)que no hayas hecho comentario alguno sobre los ultimos comentarios de Felipe Gonzalez sobre los GAL, QUE ES LO MAS GRAVE QUE HE OIDO YO EN MI VIDA, de boca de cualquier politico. ¿Te imaginas, que esos mismos comentarios los hubiera hecho Ibarretxe o Otegi, por ejemplo? La campaña y guerra total mediatica habria sido de lo nunca visto y tu lo sabes. Vuestro cambio tranquilo (en falso)no esta siendo justo y proporcionado y los vascos ya estamos tomando nota, no lo dudes.
Anónimo ha dicho que…
Que casualidad que tuvieramos que enterarnos de la noticia de la ausencia de Egiguren de los actos de ayer a traves de Telecinco o Cuatro, porque en los teleberris, NADA DE NADA. Manda coj....s, que para enterarte de lo que pasa por aqui, tengamos que acudir a cadenas estatales.

Asi le va a ETB, cuyas audiencias van en picado. Los actuales dirigentes, echando balones fuera descaradamente, dicen que el PNV esta haciendo, "no se que boicot". ¿no sera que es la ETB la que esta haciendo boicot a los nacionalistas vascos, cuyo sentimiento, ya sabes que es mayoritario en el Pais vasco?.
Xabier ha dicho que…
Oscar yo estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de Eguiguren, el pp es un partido vergonzoso que lo unico que sabe hacer es criticar y dividir a la sociedad, pero fijate que es con ellos con los que habeis pactado, con esos que os critican en cuanto pueden para llamaros terroristas.

Tambien creo y te lo he dicho muchas veces que lo de la etb es una verguenza, me entero mejor de lo que sucede en Euskadi viendo TVE,A3,T5,4... y eso no se entiende. Tambien me quedo con el comentario de si el escandalo de Felipe Gonzalez hubiera sido de Ibarretxe o de cualquier persona de EAJ-PNV estariais abriendo todos los titulares con eso y criticando al pnv las 24 horas del dia.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Xabier y Anónima: el GAL me parece repugnante y el comentario de González tampoco me gustó. Lo he rechazado y condenado desde que tengo uso de razón, lo que prácticametne ocurrió al mismo tiempo en que acabó dicha infamia; o sea, hace 20 años.

Respecto de lo de no enterarse por ETB de la ausencia de Eguiguren, pues en fin...Yo no ví ETB, pero no me pareció noticioso que no faltase a un pleno que duró 10 minutos. Máxime cuando a la postre se supo que no vino porque se encontraba indispuesto. Punto y final. De cualquier modo, no comparto la crítica general; como espectador de ETB yo hoy la noto más cerca de la población, al tiempo que más lejos del monotema. Y es que para algunos parece que Euskadi se reduce a los asuntos de terrorismo y conflicto, sin embargo para mí Euskadi es mucho más. Pero bueno, es mi opinión, ya digo, como espectador.

Intza, ¿te parece poco lo que ya hemos pagado? ¿No has escuchado lo que dice Eguiguren en el vídeo que he colgado? ¿Qué cosa peor que la vida se nos puede cobrar? Venga hombre, venga! Que no te guste el GV me parece perfecto, pero que vayáis de mártires es sencillamente intolerable.
Anónimo ha dicho que…
Jo oskar, decepcionante tu comentario.Entiendo que no te gusten y rechaces los comentarios de Gonzalez, pero eso lo doy por hecho. A lo que yo me referia era a la desproporcion entre la repercusion mediatica, que ha sido nimia, comparandola con lo que habria pasado si Ibarretxe hubiera hecho el mismo comentario. Lo dejo para tu reflexion, porque el tema podria dar para mucho.

En cuanto a la ETB, sinceramente, no te entiendo. ¿como puedes decir que ahora es mas cercana a la gente, si la gente ha huido de la ETB y sus audiencias han caido a la mitad de lo que eran?. Es totalmente incongruente lo que comentas.

Yo he huido, entre otras cosas, porque no veo reflejada la sociedad plural en la que vivo y porque veo que BASAGOITI aparece 4 veces mas que URKULLU o cualquiera del PNV. ¿por que regla de tres?.

Te recuerdo que el PNV es la primera fuerza con diferencia y que esteis intentando quitarle la representacion que le corresponde, ES ABERRANTE y nos damos cuenta todos, por esto, tambien huimos de la ETB.

Agur bero bat
XABIER INTZA ha dicho que…
Tu respuesta poco tiene que ver con mi comentario.Te vas por las ramas,como de costumbre.Cuando no sabes que responder te escapas,dando muestras de tu "solidez argumental".
Y lo de ETB,efectivamente,es de verguenza.Tenéis una cuadrilla de incompetentes en la dirección que están llevando ETB al carajo.La audiencia en niveles ridículos.Los trabajadores hasta las narices de vuestros comisarios políticos y de las mentiras y la manipulación de la dirección.Si ésta dirección estuviera donde está por criterios de gestión,estarían en la calle hace meses,pero no,son criterios políticos los que aseguran sus puestos.Así os va en todo.
O sea que ves ETB,"más cerca de la población".......cuando la mitad de la audiencia la ha abandonado en un año.......Se puede saber a donde estáis mirando,Oscar?.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Anónimo, la verdad es que no sé qué más decirte sobre lo de González. Creo que he sido contundente. Y creo que el GV también lo fue. En cuanto a su repercusión mediática, en fin, aún sigue apareciendo en Antena3, El Mundo, ABC...

Respecto de la representación de los partidos políticos en ETB, no tengo ni idea de los datos concretos. Pero lo que se me quedó grabado la última vez que me los contaron es que el PSE-EE sale proporcionalemente como ARALAR, más o menos. No obstante, hablaré con Gorostiza para que me haga el favor de ponerlos en este blog.

Intza, los criterios de profesionalidad eran los que prevalecían antes, no te fastidia! Pero si los tres tenían carnet y los tres han acabado en cargos del PNV! A otro perro con ese hueso!

Seguiremos hablando del tema en el futuro inmediato, sin duda. Si te has pirado de ETB, allá tú. Pero no pongas excusas de mal pagador. Y, por supuesto, no emplees el argumento de la audiencia; no soy ningún experto, pero me parece ridículo comparar la audiencia de un canal cuando competía con 10 a cuando compite con 40. Sencillamente rículo.

Más bien creo que a quien va a pasar factura todo lo que está pasando es al PNV, amigo. Mucho golpe de pecho al paso de la ikurriña, pero prefieren que uno de los pilares del autogobierno se hunda porque ya no lo gobiernan ellos. Al tiempo.

Ondo izan.

PD. Por cierto, Intza, el post que has comentado antes no debió existir. Lo preparé anoche y ha entrado sin deber hacerlo...
XABIER INTZA ha dicho que…
La EITB la estáis hundiendo vosotros,que sois los que la dirigís.La solvencia y competencia de cualquier gestor,se mide en resultados.A ver si te vas enterendo..Los resultados de los anteriores gestores están a la vista.Los de los actuales tambien,y la comparación ofende.
Estáis hundiendo EITB.Por vuestra incompetencia,la de los mantas que habéis colocado al frente y por vuestro sectarismo y la manipulación que aplicáis a la línea editorial.Tenéis la audiencia en desbandada,los trabajadores quemados e indignados y a la sociedad asqueada de vuestras mentiras.
Podéis seguir cerrando los ojos a la realidad y echando la culpa de todo a los anteriores,intentando esconder vuestra incompetencia.La gente no es imbécil y,efectivamente,toma nota.
Anónimo ha dicho que…
Joder cómo rabian los caciques locales. Creo que necesitan más tiempo en la oposición.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Bueno Intza, además de insultar, argumentar argumentas poco. No has entrado al fondo de las dos cuestiones que te he planteado. No pasa nada. Tomo nota.

Anónimo, amén.
XABIER INTZA ha dicho que…
Me ha gustado mucho lo de las "excusas de mal pagador".Me ha gustado porque me suena mucho a las excusas que ponen los "independientes" incompetentes que tenéis al frente de EITB.Me quieres decir el por qué,por ejemplo,la televisión pública catalana,TV3, es lider de audiencia en Cataluña con un 15,2?.Por qué sus informativos son líderes en cataluña?.Acaso no hay TDT en Cataluña?.
ETB tuvo en octubre un 7,8,se sitúa por detrás de T5,A3,TV1 y a punto de empatar con la cuatro y la sexta.Hay cadenas como T5 o TV1 que doblan a ETB.No será que TV3 hace una televisión acorde a las necesidades y sociología de los catalanes?.No será que,vosotros,en ETB estáis intentando hacer una TeleMadrid proPPSOE cayendo otra vez en vuestra propia trampa de ignorar que sois minoría en la sociedad y que estáis donde estáis por una decisión judicial y no ningún cambio sociológico(Miguel Sanz dixit) y acabáis recogiendo la respuesta de la verdadera mayoría social que rechaza vuestro sectarismo y manipulación?.
AHHH,no,el empedrado y los gobiernos anteriores....Ineptos.
Por cierto, el nuevo comisario político Viloria,también es independiente?.Tiene toda la pinta....Anda,no me hagas reir.Además,que hace el comisario político de ETB en una tertulia de la cuatro?.Es todo esperpéntico.
Bueno,espero me respondas cual te parece la razón de que TV3 siga liderando en Cataluña y ETB se hunda en euskadi teniendo acceso los catalanes al mismo número de cadenas que los vascos.Please.
Carlos Gorostiza ha dicho que…
Oscar: Como le dijo el Lehendakari a Eguiguren, déjame que responda yo:

TV3 está atravesando las mismas dificultades que el resto de las autonómicas, con bajadas significativas e audiencia, como todas, pero con algunas diferencias importantes, eso sí:

Nos llevan una enorme ventaja en capacidad profesional para hacer una buena televisión. Será por la selección de personal, que no era a dedo con contratos mercantiles.

No tienen que dedicar tantos esfuerzos económicos a un canal minoritario, al que no nosotros nunca renunciaremos pero que es una dificultad añadida evidente.

Llevan años haciendo una televisión incomparáblemente más plural que lo que era la excluyente EiTB, que solo hablaba para los suyos.

Por lo tanto no les pasa, como a nosotros, que una parte de la población se ha sentido siempre excluida de ETB, algo que cuesta cambiar, mientras otra parte, que antes vivía instalada en la comodidad de la loa permanente y acrítica a al nacionalismo (y a cosas peores)ahora se encuentra incómoda con una pluralidad que no le gusta ver.

El problema es que estamos empezando a hacer ahora la televisión pública y plural que ETB no era y que los catalanes llevan construyendo décadas. Y claro, cuesta.
Anónimo ha dicho que…
oskar, ¿¿porque me has borrado el mi comentario???? Necesito una respuesta, por favor.

Agur bat (oraingo honetan beroa ez)
Anónimo ha dicho que…
contestando a gorostiza, cuyos argumentos parten de varias grandes mentiras:

- TV3 no ha tenido bajadas de audiencia, incluso han subido desde la llegada de la TDT.

- La capacidad profesional de la anterior ETB era equiparable o mejor a la de TV3. No te olvides que nos dieron la "Q" de calidad de gestion el año pasado (recogido por Surio,por cierto) y que Las audiencias de ETB2 tambien eran equiparables a la de TV3

- Los esfuerzos economicos que tienen que hacer los catalanes, son los mismos que la ETB, la cuestion esta en saber gestionar bien.
´
- ¿A quien excluia la anterior ETB?,dimelo por favor.Me acuerdo que hasta Iñaki oyarzabal o un ex-contertulio llamado alberto surio alababan en su dia, a la anterior ETB e incluso llegué a oir decir a surio que ETB era comparable a la BBC. Los de ahora si que excluyen y se olvidan de la representacion que cada partido politico tiene y de la realidad social. No te olvides que la gente no es tonta y ha huido de ETB.

- No te ovides que a la anterior sede de ETB le pusieron una bomba los de ETA por ser plural.

- Para que veas tus propias mentiras, compara la anterior PASALO y el actual ASPALDIKO y te daras cuenta donde hay mas pluralidad. Que no, que no tio, que no nos tomes por tontos, que si la ETB actual fuera plural como dices, las audiencias lo avalarian y esto no es asi.

- y repito, Oskar, me has borrado un comentario anterior, que me ha llevado u tiempo y esfuerzo escribir y ME LO HAS BORRADO. Dime algo por favor, que si lo has hecho deliberadamente seria una gran decepcion y ademas seria inexplicable.

Agur bat
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Gorostiza, touché!

Anónimo, borré el post, no tu comentario. Y ahora no puedo recuperarlo. Discúlpame y, por favor, vuelve a ponérmelo.

En cuanto a lo que dices, una cosa: comparar TV3 con ETB, es como comparar la implantación del catalán en Catalunya con la del euskera en Euskadi. No sé si me entiendes.

Agur
Anónimo ha dicho que…
Oskar, pues nada, ya me fastidia que lo hayas borrado, pero bueno, el hecho es que no lo puedo recuperar.

Por cierto, no creo para nada, que Gorostiza nos haya "metido un gol", pues le he rebatido punto por punto, todo lo que dice.

Y en cuanto a comparar ETB con TV3, una cosa es que te guste mas o menos su calidad, pero NO ES ESO LO QUE ESTABA EN CUESTION. De lo que estabamos discutiendo era de la profesionalidad de sus gestores y de sus audiencias y creo haberle dado datos concretos para rebartir todo lo que el dice. O sea que, en lo que a mi respecta, no me considero "touché" para nada, mas bien lo contrario.

Agur bero bat, beti bezala
XABIER INTZA ha dicho que…
Je,je.Carlos Gorostiza fue el que escribió en este mismo blog aquello de que "tuvo que venir la nueva dirección para detener la sangría",referiéndose a la audiencia de ETB2.......
Desde que llego el nuevo equipo,la audiencia de ETB2 ha caido del 14,7 al 7,8.
No hace falta decir más sobre el rigor del señor Gorostiza.
Por lo demás,lo de siempre;El empedrado y el gobierno anterior.....El anónimo ha respondido punto por punto perfectamente a esto.
Y a mí también me habéis borrado un comentario en esta entrada.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
En esta entrada no he borrado ningún comentario, Xabier. Ya he dicho que borré un post y, con él, los 2 comentarios que había (supongo que uno sería tuyo). En fin, a ver si voy a ser un censor yo ahora...bien que me jode haberlos borrado.

Por cierto, ninguno respondéis a este asunto: "Mucho golpe de pecho al paso de la ikurriña, pero prefieren que uno de los pilares del autogobierno se hunda porque ya no lo gobiernan ellos".

Aio!
Anónimo ha dicho que…
oskar, te respondi a este ultimo punto que comentas en el post que me borraste, pero bueno, es tan evidente, que te lo volvere a repetir cuantas veces sea.

¿No te das cuenta (no hay mas ciego que el que no quiere ver), que la ETB la estais hundiendo vosotros?. Lo unico que esta haciendo el PNV es denunciar una mala gestion y unas malas audiencias, punto. Pero de ahi a decir que prefieren que se hunda, en fin.....

La nota que denunciaba la nueva y mala gestion de ETB que se ha sacado esta semana, la firmaba hasta CCOO, que esta en las antipodas del PNV y es bastante mas cercano al PSOE.

Lo unico que pedimos los que nos sentimos nacionalistas vascos, es que ETB minimamente refleje la sociedad plural en la que vivimos y que los partidos tengan la representacion televisiva que los ciudadanos les hemos dado y esto actualmente no se esta dando. El PNV, partido mayoritario con diferencia, NI APARECE y El PSOE y PP aparecen para opinar de cualquier cosa. BASAGOITI esta omnipresente y yo te pregunto: ¿porque regla de tres aparece mucho mas que alguien del PNV? ¿Te parece justo y equitativo?

Me da a mi que no ves mucho los teleberris. Yo hace tiempo que los dejé de ver porque no podia creer lo que estaba viendo. Te recomiendo que te visiones un par de teleberris seguidos y te fijes en las intervenciones del PSOE, PP y PNV y veras que su aparicion no sera proporcional a los votos de los ciudadanos.

Yo lo resumo todo de la siquiente manera: si la ETB de antes no fuera plural y la de ahora si, las audiencias habrian subido porque la gente no es tonta. Pero resulta que ha pasado justo lo contrario, porque repito, la gente no es tonta. NO insultemos la inteligencia de la ciudadania, por favor.

Agur bat, beti bezala.
XABIER INTZA ha dicho que…
Otra buena es la de la portavoz del GV.Afirma que "por primera vez en la historia de ETB hay una dirección independiente y (ojo al dato)COMPETENTE en ETB".
Lo mejor de las declaraciones es que las hace con la audiencia de ETB en la mitad que la heredada de la anterior dirección,en mínimos HISTORICOS.Los días en los que el comite de empresa (con la firma de todos los sindicatos con representación,incluida de CCOO)mande una nota en la que "acusan de utilizar la televisión pública vasca para descalificar a los trabajadores diciendo que mienten, cuando los que mienten son ellos" en referencia a la dirección. También denuncian las declaraciones del director de ETB, Miguel Ángel Idígoras, por "haber insultado a los trabajadores en un medio privado"y que"Volvemos a decir que no hemos hecho nada que no podamos probar. El jefe del área de Política (Juan Carlos Viloria) quiso imponer su texto a una redactora y al negarse ésta no pudo emitirse en el informativo del mediodía".
Cabe recordar también,que la anterior dirección recibió el "Premio Europeo a la Excelencia Empresarial",Así, se convierte en el primer grupo de Comunicación europeo que consigue el máximo galardón europeo de la calidad.
Premio que,por cierto,les tocó recoger a Surio y aUrgell.Otro regalo de la anterior dirección.

Así que.....Por favor,si queréis negar la evidencia,vosotros mismos,pero no toméis por imbéciles a los ciudadanos.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos