Nilo & friends

Últimamente he tenido el blog un pelín descuidado. Supongo que es comprensible, habida cuenta de que la culpa la han tenido (y así seguirá siendo en los próximos días) Nilo y los amigos que se ha echado en los días que ha pasado en Txagorritxu...

Incluyo una foto a modo de testimonio:


PD. Me parece razonable que en la foto sólo aparezcan los amigos de Nilo.

Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
Enhorabuena hombre,te acabas de meter en un buen "lío".....je,je.Yo me metí en dos,y además de algún que otro cabreo más o menos importante, siempre te acaban compensando,de largo,estos benditos "líos".Eso sí,se jodió lo de dormir "a pierna suelta" por una temporada.Felicidades y saludos.

PD:Estos no va de coña.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Gracias Xabier. Lo del sueño estoy empezando a comprobarlo... Ondo izan!
Iñigo ha dicho que…
Sin duda es una excusa más que comprensible... :) Y más que posiblemente tengas que dedicar menos tiempo al blog a partir de ahora, pero las cosas importantes son las cosas importantes. A disfrutarlo, que crecen muy rápido.

Perdona por incluir un tema político en este post, pero me ha llamado la atención que en el anterior tema hayas incluido una imagen que contiene hoy JA del Moral en Cybereuskadi. La usa al hilo de una noticia según la cual el número de respuestas parlamentarias que se "tapan" ha crecido muchísimo en los últimos meses. Dejo link al post de Cybereuskadi, por si no lo has leído.

http://cybereuskadi.com/sobre-la-falta-de-transparencia-del-gobierno-vasco

La verdad es que me llama muchísimo la atención, y me apena mucho también. Durante mucho tiempo, al afirmar la gente que el PSE.EE reduce la calidad de las instituciones que toca (acusación muy común en ciertos grupos abertzales), yo aducía que el ejemplo del socialismo gobernando en muchos ayuntamientos y diputaciones vascos lo desmentía. Lógicamente, una acusación como ésta no tiene réplica posible...

Como es ya común, el post ha despertado una avalancha de comentarios contra el Gobierno. Lo malo es que en esta ocasión no es una crítica irreflexiva... Tienen razón. Todo ello va acompañado, por supuesto, de los habituales insultos y ataques injustificados a proyectos buenos del Gobierno, como Irekia (cuya calidad y producción, para ser sinceros, han decaído mucho desde el verano...)

Por eso digo que siento pena. Soy consciente de que la actividad parlamentaria dirigida al gobierno está siendo una dura prueba para el PSE, por el altísimo número de preguntas, pero no es menos cierto que esto no es excusa para que la actividad del Parlamento se degrade de esta manera. Quizá no medisteis demasiado vuestras fuerzas a la hora de gobernar con la tercera parte de los escaños.

En fin, no sé. Espero que este problema se resuelva y se recupere la transparencia parlamentaria en Euskadi.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Gracias Íñigo.

Lo del dibujo compartido es pq no es nada original, aparece en google en cuanto metes la palabra "transparencia".

Hablando de transparencia, no hay nada que recuperar, hoy es mayor que antes. Y te lo digo por experiencia, que yo estuve en la oposición y sé cómo se las gastaba el GV. Lo que pasa es que parece que algunos no eran conscientes y ahora empiezan a darse cuenta de lo duro que es...

El comentario que he puesto en Cybereuskadi es este:

"Al margen de que el comentario que hace Paula es como para echarle una pensada (me parece bien acertado), no comparto en absoluto el post. Y menos viniendo de un site tan considerado para mí como es este por la racionalidad con la que critica las cosas (es sólo mi opinión).

Mi opiníon es subjetiva (como todas), pero además viene de parte. De cualquier modo, diré tres cosas que estoy dispuesto a discutir hasta el amanecer con quien haga falta con papel encima de la mesa:
- Ni de coña son el 50% las preguntas que no se remiten por parte del GV amparándose en la claúsula que mencionas; además me parece muy poco serio que esa cifra se denuncie "a ojo".
- Para denunciar un retroceso siempre hay que compararlo con algo anterior y ¿de verdad te atreves a decir que el GV anterior daba más información a los parlamentarios y a la ciudadanía en general? ¿En qué datos te basas? ¿En el número de respuestas? No creo que hayas sido capaz.
- Además de la información a petición de los parlamentarios (muy importante, por supueso) el GV está informando motu proprio sobre cuestiones desconocidas hasta el momento y creo yo que quien escribe el post conoce más y mejor el proyecto "Opendata" o "El Perfil del Contratante" que yo mismo."

Finalmente, de momento no va nada mal la estabilidad en el parlamento: hemos participado en el 95% de los acuerdos alcanzados en 16 meses y hemos pactado con todos los partidos (sólo el 20% en exclusiva con el PP).

Agur.
iñigo ha dicho que…
Gracias por la respuesta, que compruebo la has remitido a JA del Moral. A ver si se difunde, para que este carro de "estiércol" que os quieren echar otra vez en vuestro trabajo no progrese.
CHE ha dicho que…
Muchas felicidades, ya me irás enseñando cómo va eso de ser padre que yo todavía muy ando pez, pez en el tema.
Yo de momento puedo dormir a pierna suelta pero bueno, me han dicho que en un par de años se te quitan las ojeras.
Un abrazo
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Cuando descubra quién eres te lo explico...

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos