Por qué posponer el debate fiscal?

Hace unos días leí que el PNV "quiere posponer el debate fiscal hasta después de las elecciones forales" de 2011 y la verdad es que a uno le sorprende la intención. Es que no hay nada que tocar para hacer más efectiva la lucha contra el fraude fiscal? Después de haber llevado a cabo en las Diputaciones las medidas de recorte propuestas por el Ejecutivo autonómico, no hay ningún impuesto que tocar para las rentas más altas? O, aún peor, es que da "tiriti" hacer las propuestas en esta materia antes de unas elecciones en las que el único que puede perder es el PNV?

La reacción del Gobierno Vasco, la de libro.

PD. La foto me moló por aquella canción que decía "Y cómo hemos cambiado..."

Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
Por qué?;puede ser porque politicamente no les interese el momento?.Basicamente por el mismo principio pero por diferentes razones por las que vosotros en compañía de otros vetásteis la fusión de unas cajas en un momento clave.Fusión que ahora López ve cojonuda y piensa impulsar.Por qué?;porque los partidos sois así,vosotros y los otros,no sé de que te extrañas o qué esconde tu pregunta retórica,esto es como aquel croissant que casi se te caé al café por lo de los autónomos de ETB,algo pactado con los sindicatos y de conocimiento parlamentario y de lo que tú te enteraste por la prensa.......
Oscar,menos banderas,menos España,menos estrategia propagandística y menos teatro.Aunque...os queda algo fuera de esto?.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
T veo en las listas para las próximas!
Karramarro ha dicho que…
De momento el único de por aquí que ha ido en listas eres tú, Oscar, así que dejate de chanzas y gracietas.
XABIER INTZA ha dicho que…
"Bitxia,beste aldetik,zuk “argudio” eske ateratzea.Zein eta zuk........bizpahiru lerro huts eta arinez erantzuten dezun bitartean zure gustuko ez diren sarrerai."
Oraingoan lerro bakarrakin nahiko izan duzu zure "argudiok"adierazteko.......
Cuanta razón tiene el lehendakari preferido por los vascos,el claro ganador de las elecciones cuando hablaba de que "el cántaro vacío es el que más ruido mete".Por cierto Oscar;Lo de Zarautz fué una "gamberrada" o kale borroka?......
Anónimo ha dicho que…
Ostras Oscar, se han puesto las pilas en la EiTB, han hablado 20 segundos sobre la manifestacion de hoy en Donostia!
Zorionak! ¬¬'
XABIER INTZA ha dicho que…
He leído que la "remodelación" del blog de López fué noticia en el teleberri.........
A los que les quede un mínimo de dignidad dentro de la casa (me consta que todavía muchos)se les debe estar cayendo la cara de vergüenza.
Oker ha dicho que…
No se dijo nada novedoso en la manifestación de ayer, ya que vemos otras idénticas todos los meses. Así que puede exponerse perfectamente en 20 segundos:

«Alrededor de 3000 personas se han manifestado en el día de hoy Donosti en una concentración convocada por destacados miembros de la Izquierda Abertzale. Han reivindicado el derecho de autodeterminación, selecciones deportivas oficiales y la reagrupación de los etarras presos. La marcha ha transcurrido con normalidad.»
Anónimo ha dicho que…
Lo de las selecciones deportivas oficiales y la reagrupacion de los etarras presos no mencionaron.

Y el termino etarras presos está mal. El acercamiento de presos que se exige es por todos los presos vascos, sean etarras, politicos o presos inocentes.
Oker ha dicho que…
De acuerdo, Andertxo.

Eso sí, para mí es igual de erróneo usar el término "presos políticos", que es el que utilizan algunos para englobar a todos...
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Karramarro, con todo el respeto, a ver si me vas a decir si yo puedo hacer o no gracietas en mi blog. Un respeto, que me estoy haciendo mayor.

Xabier, sabes que no hago respuetas cortas a temas incómodos o que no me gustan. Si así fuera, siempre te respondería en una línea. Creo que mis respuestas son cortas, en muchas ocasiones, ante temas recurrentes. Reconozco que eres muy tenaz con algunos "latiguillos". Pero no es cuestión de incomodidad sino de no repetirme. Ya te he ofrecido en más de una ocasión un diálogo no-escrito para ver si nos entendemos en algo, aunque sin demasiado éxito...

Andertxo, las respuestas de Oker me han parecido oportunas. No obstante, te dije que te aclararía el asunto concreto a primeros de septiembre. Confía en que lo haré.

Un saludo
XABIER INTZA ha dicho que…
Tu dieta debe ser pobre en fósforo,Oscar.Eso o tu cinismo no tiene límite.
Tira de "hemeroteca" y comprobarás que acepté tu "dialogo no escrito" y fuiste tú el que la rechazaste tras haber sido tú el que la planteaste.Aclárate.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
No soy cínico y no recuerdo haberlo rechazado. En cualquier caso, ahí va de nuevo mi oferta.
XABIER INTZA ha dicho que…
Muy en línea con el desgobierno que lideráis y con el día a día de tú partido,el rigor no es una de tus virtudes.
Recuerdo un post anterior en el que exigías rigor con una falta del mismo absoluto como se demostró.Recuerdas?.
En este caso sucede algo parecido;
"martes 16 de febrero de 2010
El problema de los malos futbolistas".
Leete las últimas entradas.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos