Dos semanas, dos librazos

En las dos semanas que he pasado en la playa, además de andar, comer, dormir y tomar el sol, he podido leer dos libros, diferentes, en distintas lenguas, cada cual mejor.

El primero, "Padre Patria" (de Vicente Carrión), es una historia real como la vida misma. Especialmente recomendable para todos aquellos que les interese todo lo que rodea al terrorismo y a la forma de pensar de quienes se sienten presos de ese mundo. También a quienes estén vinculados a Euskadi directa o indirectamente y, sobre todo, a quienes vayan a ser padres. La verdad es que la detención de estos días del último asesino de la banda terrorista hace aún más recomendable la lectura del libro de Carrión.

Y el segundo, "Loiolako hegiak" (de Imanol Murua), me ha entretenido mucho, me ha enseñado otro tanto y me ha ayudado a entender algunas cosas que acontecieron en torno al último y frustrado proceso de paz y las conversaciones de Loiola. En algunos momentos, es hasta divertido. Es en euskera, pero ya está disponible también la traducción al castellano.

Disfrutad quienes estéis de vacaciones y que os sea leve a quienes tengáis que currar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Loiolako hegiak esta muy bien.

Y Óscar, cuando quieras, contesta a los comentarios que te he puesto en post anteriores.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Vale Andertxo, los miro. Ten piedad, ando corto de reflejos aún... Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos