El cambio le ha venido bien a la política vasca


Más actividad, más acuerdos, más transparencia y más tranquilidad. Los socialistas vascos han hecho este lunes el balance del primer curso parlamentario del Gobierno del cambio. El secretario general del grupo del PSE en el Parlamento Vasco, Óscar Rodríguez y su compañera de grupo, Natalia Rojo, han repasado la actividad parlamentaria del Partido Socialista entre septiembre de 2009 y el pasado junio. "El cambio de Gobierno ha aportado tranquilidad al debate parlamentario", ha dicho Rodríguez.

Rodríguez ha destacado el hecho de que se haya desterrado el debate identitario de la actualidad parlamentaria. Además ha explicado que su grupo es el único que apuesta en Euskadi por el consenso entre diferentes, lo que se demuestra en 55 enmiendas parlamentarias acordadas con el principal partido de la oposición, el PNV. "Esto niega la afirmación de que existe un rodillo PSE-PP", ha insistido Rodríguez.

El socialista ha recordado que este curso han sido tramitadas 18 leyes, de las cuáles, cinco han sido finalmente aprobadas. Del total, siete han sido proyectos de ley remitidos por el Gobierno Vasco y once, proposiciones de ley que han partido de los grupos.

Este año, en la Cámara Vasca ha habido en 62 debates en pleno, la mitad de los vividos en los cuatro años de Gobierno nacionalista. Se han aprobado también (...)
Seguir leyendo en elmundo.com

Más información en elpais.com, diariovasco.com, elcorreo.com, berria.info y socialistasvascos.com

Comentarios

Will ha dicho que…
Lo más triste es que esto sea noticia, que haya tenido que haber un cambio de gobierno para que en el Parlamento se trabaje como Dios manda.

Salu2, Will.
XABIER INTZA ha dicho que…
“Ceguera perceptual”,lo llaman.
Consiste en un estado mental al que nos pueden llevar diversas circunstancias y en el que no podemos reconocer o percibir situaciones y elementos OBVIOS que en otra situación no tendríamos problemas para reconocer o percibir.Nuestro cerebro “prescinde” de todo aquello que nos pueda causar dolor emocional y se centra en “buscar” elementos que nos saquen de ese dolor emocional con criterios más “terapeúticos” que de objetividad,alejándonos de la consecución de cualquier solución racional a circunstancias adversas.
Estáis perdiendo,Oscar,podéis seguir mirando para otro lado,pero es lo OBVIO.

SALUDOS.
Will ha dicho que…
Joder, ¿vas a negar una evidencia física y objetiva como son los números?
Una cosa es que lo estén haciendo mejor o peor, eso es subjetivo, pero que el funcionamiento del parlamento es más eficiente es innegable.

WSalu2, Will.
XABIER INTZA ha dicho que…
Sí Will,España va bien....ya tenéis a la selección en la final.Qué más se puede pedir?.
Que juege la "roja" en Barakaldo?.
Subjetivo?,tal vez...lo que está claro es que la percepción de la gente es que lo estáis haciendo peor que los anteriores.Esto sí que es una "evidencia física y objetiva".Hasta el euskobarómetro del nada "sospechoso" Paco LLera lo dice....en cosas tan de "lo que le importa a la gente" como la economía,por ejemplo.
Es la leche lo de la "ceguera perceptual".......
Will ha dicho que…
Vaaaale, vale.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Xabier, joé qué caló!
XABIER INTZA ha dicho que…
Pues por la sombra..,Oscar,que ya sabes que estos calores suelen terminar en tormenta,y que tras la tormenta viene.........la riada.

Saludos.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Riada la que está empapando la política alavesa, Xabier! Todo muy heavy, tío...
XABIERINTZA ha dicho que…
Te refieres al último fascículo de "mortadelo y filemón" que trae "el correo Español",no?.
Y digo yo,no está el tema bajo secreto de sumario?,como se habrán enterado en "el correo Español" y en "el mundo"?,no habrá tenido nada que ver el departamento de interior,no?,no,seguro que no.
Por lo demás creo que toca esperar a que el juez dictamine,no?,vamos,digo yo.Aunque quizás estoy equivocado y la sentencia la dictan desde "el correo Español",directamente.
No sé,veremos en qué acaba todo y llegado el momento que cada cual aguante su vela si resulta que hay velas que aguantar.

SALUDOS
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
No culparía yo al mensajero. Sobre la fuente, creo yo que no vas bien encaminado, Xabier. Igual cada uno tendría que mirar dentro de sí... Y por supuesto que las sentencias las dicta la Justicia. Ahora bien, si anda como un pato, nada como un pato y hace cua-cua... Comparto contigo, iremos viendo. Ondo izan
XABIER INTZA ha dicho que…
Has oido algo de Barakaldo,Isabel Muela y Tonchu?,y de Odon y los servicios de limpieza?,y de Urchueguia y Nicaragua?.Si anda como un pato,nada como un pato,hace cua,cua,pero no lo cuenta "el correo Español",será una páloma?.

Iremos viendo.Saludos.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
"Ceguera perceptual", Intza dixit
XABIER INTZA ha dicho que…
No lo llaman presunción de inocencia?.O eso es para cuando interesa?.
Aunque bien mirado y viendo el estado de la justicia Española......quizás mejor que dicte sentencia el pato.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos