lunes, 7 de junio de 2010

Otro que pasa de Urkullu

En ocasiones hay que recurrir a declaraciones de dirigentes nacionalistas de diferentes días para poner de manifiesto las contradicciones que cada día son más notables.

Hay otras ocasiones en las que basta con estar atento un par de horas a la actualidad...

7 de junio 12.06h: "Urkullu pide más coordinación interinstitucional (en materia fiscal)"

7 de junio 12.34h: "Álava estudia una mayor presión fiscal para rentas de más de 150.000 euros"

Digo yo que se referiría el líder vasco del ex partido-guía a la coordinación entre el Diputado General de Álava y el Diputado Foral de la Hacienda alavesa... o eso, o que Agirre (uno más) pasa de Urkullu.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

" En ocasiones hay que recurrir a declaraciones de dirigentes de diferentes días para poner de manifiesto las contradicciones que cada día son más notables". Creo que la palabra nacionalista sobra ¿no? Por poner algunos ejemplos:

"Porque he dicho una y mil veces, que no vamos a buscar acuerdos con un Partido Popular que lo único que sabe hacer en Euskadi es hacer antinacionalismo y antisocialismo." Patxi López


Contradicciones sobre la independencia del poder judicial cuando se trata de Egunkaria o del juez Garzón:
http://www.que.es/bilbao/201004141236-madrazo-eb-recuerda-lopez-cuando.html
http://www.abc.es/20100603/nacional-pais-vasco/parlamento-rechaza-apoyo-garzon-201006031428.html

Contradicciones con el PSOE en materias tan sensibles como el traspaso de las políticas activas de empleo y la defensa de los "blindajes" de Petronor e Iberdrola:
http://es.globedia.com/gobierno-central-vasco-acuerdan-transferir-politica-activa-empleo-euskadi-partir-enero
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100310/politica/lopez-defiende-ante-zapatero-20100310.html
Y en el propio PSE, ya que lo que el Lehendakari López fue a “defender” a la Moncloa parece que era, incluso, perjudicial para nuestra sociedad:
http://oscarrodriguezvaz.blogspot.com/2010/04/sobre-la-eliminacion-del-blindaje-el.html


Contradicciones también en el seno del Gobierno Central por este mismo tema (subida de impuestos):
http://www.europapress.es/nacional/noticia-vega-niega-contradicciones-impuestos-cada-explica-manera-misma-filosofia-20100520230037.html

Contradicciones sobre la bajada de sueldos que se debían aplicar los políticos en Euskadi:
http://oscarrodriguezvaz.blogspot.com/2010/05/ver-si-sale.html
http://www.diariovasco.com/v/20100602/economia/recorte-salarial-ampliara-euskadi-20100602.html


PD: el otro día decías sobre el sistema democrático que su grandeza residía en “que cualquiera puede ser Presidente”. Esa afirmación está muy bien para el plano teórico, pero la realidad es que el sistema nos aboca a que, como mucho, la ciudadanía puede elegir entre 2 o 3 candidatos, ya que, como mucho, sólo hay 2 o 3 partidos con posibilidades reales de gobernar y, por tanto, elegimos entre 2 o 3 personas que han sido elegidas por sus respectivos partidos de acuerdo a unos criterios X. Me gustaría saber cuánta de la gente que ocupa un cargo político o ha sido designada para su cargo atendiendo a criterios políticos podría obtener los ingresos que actualmente tiene tuviese que “competir” en la “vida real”, en una empresa donde sólo se valoren sus conocimientos y méritos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El que no pasa de Urkullu es tu jefe zp, que le llama para pedir ayuda incluso no importandole dejarte a tí y a López con el culo al aire.

Anónimo dijo...

No ha habido mayor mentira en la política vasca que la mentira del Ibarretxe:
"No haremos ni promoveremos una consulta mientras exista la violencia de ETA, porque hay una parte de la sociedad vasca que no se puede expresar en libertad".

Casi nada. Luego promovió con dinero público una consulta con la oposición amenazada y secuestrada...

Un ejemplo de político que no vale. La Zenarruzabeitia, 10 años gestionando las finanzas de Euskadi y no lo quieren ni regalada en ninguna empresa, ahí la tenemos en Sabin Etxea, haciendo fotocopias... será porque su "enorme" prestigio económico se vino abajo cuando mintió diciendo "no pasará la crisis por Euskadi, somos la hostia..."

Anónimo dijo...

Sigue siendo en mentiroso más votado.

Óscar Rodríguez Vaz dijo...

O sea, modelo Zaplana, no?

Anónimo dijo...

Cuando digo zp me refiero a tu jefe ZaPatero, aunque tu prefieras acordarte de ZaPlana. Será por que es del partido que decide quien es lehendakari. Pero si vas a contestarme,preferiría que me contestaras a a lo de que zp no pasa de Urkullu.
Te veo obsesionadito con Iñigo. ¿Qué te pasa?