Sobre chorradas, rectificaciones e hipocresía

A mediados del mes pasado asistimos a un espectáculo, en mi opinión, demasiado frecuente en política. Tras haber recibido algunas descalificaciones por su parte, Urkullu montó un número diciendo que Basagoiti tendría que rectificar si quería una reunión PNV-PP.

Pues bien, como hemos sabido hoy mismo, la reunión PNV-PP se produjo hace un par de semanas, por supuesto, sin que mediara ningún tipo de rectificación pública por parte de Basagoiti.

Conozco a políticos, a muchos, muy preocupados porque el CIS haya dicho que somos el tercer problema para la ciudadanía. Y yo les creo. Creo de verdad que les preocupe. Pero además de mostrar preocupación habría que empezar a tomar alguna medida. Para empezar, no decir chorradas, lo que haría que no se tuvieran que exigir rectificaciones públicas, y lo que conllevaría no tener que comportarnos con hipocresía. Tres cosas - las chorradas, la exigencia pública de rectificaciones y la hipocresía - que ciertamente nos alejan de la ciudadanía.

Por cierto, que Urkullu y Basagoiti se reunan me parece fetén y, además, espero que esas reuniones empiecen a dejar de ser noticia. Sería un buen cambio en Euskadi... a mejor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos