Munilla y Bono

Que conste que me parece correcta la decisión que ha tomado mi partido (el PSE-EE) de no pronunciarse sobre un cambio en el liderazgo de la Iglesia guipuzcoana..., "doctores tiene la santa madre", faltaría más! Pero hombre, ya que Bono asegura que Munilla es "extremadamente conservador", alguna cosa más sí que se puede decir.

No soy de los que piensa - como algunos profetas del Apocalipsis - que se trata poco menos que de una decisión de Estado para acabar con el hecho diferencial vasco. Es verdad que, con los precedentes que tenemos, tampoco entiendo muy bien que alguien se pueda escandalizar por las ideas políticas del clero vasco. Porque supongo yo que se considerará vasco a Munilla, no? No vaya a ser que haya quien pretenda que sólo los nacionalistas puedan ser considerados vascos!

Pero comparto con Bono(???) que pelín conservador sí que es. Es más, creo que Bono se pasa de generoso... Munilla dixit (hay documentos escritos):
"(...)El cambio en la consideración de la homosexualidad, de trastorno psicopatológico a mera condición sexual alternativa, se ha debido más a las presiones de los influyentes lobbys gays, que a nuevas evidencias científicas(...)"

También nos alumbra sobre el aborto:
"La ley del aborto es una legitimación de la ley de la selva".

E incluso compara las medidas anticrisis con el uso del condón (eso sí, después de denunciar que la inmoralidad de algunos está en parte en el origen de la crisis):
"(...)Con frecuencia oímos hablar de la crisis económica, como si se tratase de una estación cíclica de la naturaleza (...). Pocos parecen atreverse a reconocer y denunciar las causas morales de esta recesión y a plantear soluciones estructurales que sanen de raíz el problema. ¡Algo parecido a lo sucedido con las recetas para controlar la extensión de la epidemia del SIDA! ...)"

En fin. Que el debate sobre la vasquidad de este hombre (como sobre la de cualquier otra persona que viva y trabaje en Euskadi) es ridículo y no conduce a ninguna parte. Cosa bien distinta es si entramos a valorar si lo que defiende se parece o no a lo que piensa la mayoría social guipuzcoana y vasca... Pero quién dijo que la Iglesia deba representar a la mayoría social!

PD. Quizás habría que proponer que cuando quieran impartir doctrina a sus fieles puertas afuera de las Iglesias, la envíen por correo y así evitaríamos al resto debates públicos sobre su pensamiento. Contentos ellos, contentos el resto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo acabo de leer: "López anuncia una profunda reforma de Osakidetza" ACOJONA ¿VERDAD?
Unknown ha dicho que…
Y qué es exactamente lo que te acojona: la reforma, Osakidetza o López? Por ir concretando, vaya.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
"Existen males mayores que la tragedia de Haití".

Observo que Munilla está entrando realmente con buen pié...malegro, hombre.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos