Conoces un mismo grupo con dos estilos?

Alguien conoce a un mismo grupo tocar dos estilos diferentes de música? No soy un melómano y tampoco tengo una gran cultura musical, pero Euskadi es un lugar excepcional (para lo bueno y para lo malo) y, por supuesto, existe un grupo capaz de tocar dos estilos: el PNV.

Hay días en los que se decanta por tocar música clásica, incitando con tranquilidad y moderación al consenso y al acuerdo plural.

Sin embargo hay otros días – que desgraciadamente siguen siendo frecuentes – en los que deciden tocar hard-rock desde la cumbre de cualquier monte, tensando al máximo las cuerdas de la política vasca.

Es evidente que el PNV no encuentra su estilo tras la pérdida de la posibilidad de ejercer la clásica bicefalia (con la consiguiente ambivalencia en el discurso), y lo peor de todo (al menos para ellos) es que nadie sabe por cuánto más va a prolongarse esta situación. Pensaba yo que alguna reflexión al respecto harían en verano... a ver si mañana Urkullu sigue a Egibar, Egibar a Urkullu o no ocurre ninguna de las dos cosas y siguen cada uno tirando para su lado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos