Un abrazo fuerte

Un abrazo fuerte a la familia de Eduardo Pueyes García. Fuerza y valor a quienes debemos arroparles y seguir con la cabeza en alto luchando contra esta banda de asesinos. Tenacidad para mostrar nuestra repulsa y deslegitimar socialmente el terrorismo que desgraciadamente ha impedido que se celebre el primer Pleno de Control al Gobierno Vasco de la historia.

Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
En un vómito,llevo desde el viernes.
La noticia del asesinato a manos de algún miserable terrorista de ETA de Eduardo Pueyes,provocó la primera nausea ante la enémisa confirmación de la obcecación en la barbarie de esta banda de asesinos desalmados y la constatación del gratuito y terrible drama humano que dejan en otra familia,una más.
La siguiente nausea fué provocada al escuchar la valoración de Batasuna sobre este asesinato.Fustrante y cínica,sin comentarios.
Pero no fué esta la última nausea;"Se acabó la impunidad" clamó Patxi López tras la manifestación del sábado."Es importante que el PNV EMPIECE a comprometerse con manifestaciones como esta" comentaban dos "ciudadanos"a "el diario vasco" -en el que Surio plasmó su pensamiento político durante años-convenientemente resaltados estos comentarios en negrita.Del "país",mejor ni hablamos......y suma y sigue.
Cuando superé la nausea,pensé en Joseba Goikoetxea y en su viuda,en Montxo Doral y en la suya,en Juan Mari Atutxa,en Balza.....en el odio que destilan las alusiones de ETA en sus comunicados al PNV,y concluí que esas apelaciones más o menos veladas a "impunidades pasadas" me suenan a "transiciones a la democracia cerradas" y a algo de lo que en tiempos no muy lejanos acusaba el PSOE al PP mientras el PNV daba cobertura al PSOE (que fragil es la memoria)como era la "utilización burda del terrorismo para fines partidarios".Y en estas estamos.
Mi mas sincera solidaridad y cariño a la viuda e hijos.Mi mas absoluto desprecio a los asesinos.
De los políticos otro día hablamos,pero pinta mal,muy mal.

Saludos.
XABIER INTZA ha dicho que…
Acabo de enviarle el correo a oscarrodriguezvaz@gmail.com
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Bueno, Xabier, creo que no es momento de hacer este tipo de reproches. Además es que no los comparto. Creo que el lehendakari representó bien a la gran mayoría de vascos y de eso se trata. Por otra parte, ya he recibido tu mail. Saludos
XABIER INTZA ha dicho que…
Cree sinceramente que "la gran mayoría de vascos" que según usted representó tan bien el lehendakari creen que hasta ahora ETA ha gozado de impunidad?,cree que las casi 400.000 personas que votaron al PNV las pasadas elecciones lo hubieran hecho si creyeran eso?,por quien nos toma?.Parece que lo de la mentira repetida mil veces les está afectando.Se la están creyendo ustedes.Que triste es todo esto.
Y lo de que no es momentpo de reproches se lo recuerda usted al lehendakari,el primero.

Saludos.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Joder, Xabier, lo de "se acabó la impunidad" es un titular de periódico sacado de contexto, pero no me vas a negar que parece haber menos dudas hoy que antes en cuanto a la denuncia del fascismo de ETA se refiere. No critico por ilegítima la política anterior, pero habrá que reconocer que son diferentes (y en mi opinión, la que se abre paso ahora será más efectiva que la anterior).

Un saludo,

Óscar
XABIER INTZA ha dicho que…
Constato que el PSOE ponía condiciones a Ibarretxe en el sentido de que este permaneciera en segunda línea para acudir a las movilizaciones que este convocaba amén de consensuar lemas,persona "neutral" que leyera el discurso final etc....Se nota el "cambio",si señor.....
Constato también que Patxi López se ha convertido en el heroe de la "caverna",de los nazis,de los homófobos,de los partidarios de la pena de muerte,de los curas trabucaires antiabortistas...vamos del "doberman".Que flores,que halagos,que contentos están con Patxi.A Losantos no le he escuchado pero fijo que también está muy contento con Patxi.Quién lo diría no hace mucho...se acuerda SR Rodriguez?,Zapatero le dijo a Erkoreka que no lo olvidaría jamás....,Palabra de Socialista.Se están llenando de gloria,no pensaba que se quitarían la careta tan pronto,mejor así...

Quo vadis?.
Buen viaje!
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Si vamos en el camino que nos indicas, sin duda, el camino no será bueno, Xabier. Pero creo que nuestro camino no se parece demasiado al que describes. Exageras bastante, además de pillar el rábano por las hojas. Sabes que el debate sobre el pasado me parece bastante cansino, pero bueno. Te recuerdo que las manifestaciones convocadas por el lehendakari terminaban con una alocución del mismo. No sé de dónde te sacas lo que dices, pero bueno.

Ondo pasa,

Óscar
XABIER INTZA ha dicho que…
Pues parece que ni a Patxi López,ni al gobierno,ni a los medios pro-PPSOE (aquí sí,mayoría absoluta)les parece cansino apelar al pasado,eso sí,para dar leña al PNV.Verdad o mentira, es lo de menos.
EL pasado martes, en ganbara (radio euskadi),Juan Mari Gastaca,creo que director del "país" en el pais vasco (ese diario en el que un exterrorista se dedica a difamar e insultar desde su nacionalismo Español a todo lo que huela a nacionalismo vasco)dijo:"Si en vez de Patxi López,hubiera sido Ibarretxe el que tras la manifestación,desde las escaleras hubiera leído el comunicado,el mismo comunicado...le hubieran dado....que si buscando protagonismo etc".Esto lo puedes escuchar (ahora que nos "conocemos" te empezaré a tutear si te parece bien)en el blog de ganbara,no me lo invento,lo dice Gastaca,poco sospechoso de pronacionalista vasco.Hoy mismo,EB,ARALAR,incluso EA han dicho que es falso que se consensuaran los actos,por ejemplo desde EB confirmaron que "ni la manifestación del sábado ni el homenaje del lunes se intentaron pactar.Se nos comunicó la hora,lugar y fecha de todos los actos ya cerrados".Basagoiti comentó que a él,sí que le llamaron,faltaría más,ya sabemos quien pone y quita lehendakari y,de momento, está muy contento con Patxi.Estáis dejando sin espacio a Rosa Díez.
Esto debe ser lo del "pacto entre todos",la "transversalidad",la no "revancha",en fín,el "cambiazo".
Tenéis el aliento del "doberman" en el cogote,y se nota,joder que se nota.La caverna aplaudiendo con las orejas,Esperanza Agirre y hasta Nicolás Redondo están encantados con Patxi,y Patxi está encantado consigo mismo,a menudo va para Madrid a oficiar de "Escipión",a darse baños de multitudes a las que no defrauda porque les da lo que quieren,lo que siempre han querido,y por si quedaba algún incauto que todavía no se ha enterado de que va esto y quien manda aquí,aplican el artículo octavo de la constitución a la cruz del Gorbea,debió ser muy duro pasarse toda la campaña electoral escondiendo las banderas Españolas en los mítines,verdad Oscar?.Mientras tanto,Patxi,henchido,no se da cuenta,o si? de que le van marcando el camino,un camino con el retorno minado,buen viaje!.
Entre tanto,ni el servil "correo Español" puede soslayar los "patinazos" de los consejeros.La ausencia de programa de gobierno y rumbo claro de un ejecutivo que se dedica a la propaganda y a "consumir tiempo" en el mas puro estilo Zapatero va evidenciándose.Suena a chiste que un partido con 25 parlamentarios sobre 75 tenga como "programa de gobierno",su programa electoral.Debe ser que entre foto y foto no queda tiempo para más.
En definitiva Oscar,si de verdad aspiráis a la unidad,la serenidad y el consenso,vais en dirección contraria.Lo que no es de recibo es lo que ha hecho Ares hoy (por cierto,se sabe ya si los encapuchados con uniforme de ertzaina son o no del cuerpo y en su caso,quien son?),no se puede ningunear,mancillar,poner a los píes de los caballos a anteriores gobiernos y consejeros de interior por un lado,y pedir que las quejas se hagan en privado,sin meter ruido,no vayan a decir que crispamos.Y eso que Ares me está pareciendo de lo mas moderado en todo este desaguisado.Saludos.

Acabo de escuchar que mañana dan rueda de prensa Urkullu,Atutxa,Balza y Lasa.Espero que están a la altura y acaben con toda esta basura.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Joder Xabier, espero que estos desahogos te sirvan para vivir más tranquilo...

Lo de la manifa y todo lo que la rodeó se pactó en una mesa con todos los partidos y el Consejero de Interior en el Parlamento Vasco el viernes del atentado entre las 10 y las 11 de la mañana. Yo estaba aquí y sé que esa reunión se produjo.

Lo de que el lehendakari López va "a menudo a Madrid" tampoco es cierto (aunque no sería nada malo ni raro), la de anteayer fue su primera visita como lehendakari.

Sobre el odio y la mirada al pasado, te lo he dicho en otros mensajes, creo que se está teniendo bastante cuidado con no estar todo el día con el espejo retrovisor puesto. Te lo digo completamente en serio. Otra cosa es que tu memoria de elefante y susceptibilidad extrema para algunos asuntos, te haga ver lo contrario.

Saludos y buen finde!
XABIER INTZA ha dicho que…
Osea que mienten el PNV,EA,EB,ARALAR y hasta Antonio Basagoiti!.Basagoiti en la Ganbara del martes dijo:"a mí me llamaron,a los demás no lo sé",lo tienes en el blog para escucharlo.Una cosa es comunicar y otra cosa es consensuar.Una cosa es convocar la junta de portavoces para anular la sesión de control que se hubiera celebrado y otra es convocar a los dirigentes de los partidos para consensuar una respuesta en formas y fondos.
Olvidas el baño de masas que se dió López en la plaza de toros de Vista Alegre.Ni José Tomás en sus mejores días,España está feliz con su nuevo campeón.Todavía no era lehendakari,pero los de la plaza debían pensar que sí,por las consignas,digo.Ya sumaban los votos del "doberman" como propios,al fin y al cabo,todos somos Españoles,que es lo importante.

Saludos y buen fin de semana también.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Creo que no es demasiado rigurosa tu intervención, amigo; he dicho que fue la primera visita como lehendakari. Como bien dices, en Vistalegre aún no lo era.

Sobre lo otro, reafirmo lo dicho.

Saludos

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos