Reflexión sobre las eólicas

El Gobierno asume ya un cambio profundo en el plan de energía eólica. El rechazo de las tres diputaciones a los seis parques que están adjudicados imposibilita el desarrollo de un proyecto aprobado en 2002 pero que sólo ha puesto en marcha tres grandes instalaciones, con una producción energética cinco veces menor a lo marcado para 2010. El replanteamiento vino confirmado ayer por el PSE, el partido que gobierna en Euskadi, que anunció la presentación en el Parlamento de una propuesta para paralizar la construcción de más instalaciones, incluidos los 13 miniparques previstos (los que tienen una potencia inferior a 10 MW).

Los socialistas quieren lograr un consenso entre todas las instituciones y evitar que haya aerogeneradores junto a zonas protegidas. Su portavoz Óscar Rodríguez abogó por un pacto parlamentario a favor de las energías renovables al que se incorporen las diputaciones y los ayuntamientos.

El Departamento de Industria aseguró ayer, tras conocerse la propuesta del PSE, que...

Para seguir leyendo... http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/oposicion/territorios/tira/basura/plan/eolico/elpepiesppvs/20090611elpvas_13/Tes/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos