Yo el 21 trabajo

El derecho a la huelga me parece fundamental.

No es comprensible que se agote una de las pocas herramientas con que cuentan los obreros para presionar, la huelga general, cuando no se han producido hasta el momento recortes sociales y no se ha reformado el mercado laboral en contra de sus intereses. La situación económica tiene muy mala pinta y cabe preguntarse qué plantearán ELA y LAB si se produce alguna de las circunstancias que señalo, ¿una huelga general de una semana? En fin, no es comprensible.

No es comprensible que se haga una huelga general sin señalar a los responsables y, por supuesto, sin siquiera apuntar ninguna posible salida a la situación económica que vivimos. Tampoco se mencionan las mejoras concretas que se pretenden conseguir para los trabajadores tras la huelga, algo básico en una conovocatoria de este tipo.

No es comprensible que se diga que convoca una huelga general para defender a los trabajadores cuando lo que se busca es otra cosa. La ilegal SEGI se posicionó en favor de la convocatoria de huelga a los pocos días de ser anunciada y no pocos dirigentes de la mal llamada izquierda abertzale la han defendido como una oportunidad de unir fuerzas entre nacionalistas.

Lo que no es comprensible, no suele salir bien. Y no saldrá bien en muchísimos lugares de Euskadi en los que se respira un aire menos contaminado que en otros rincones en los que, por desgracia, el miedo que provocan las amenazas de algunos "patriotas" hará que muchos obreros prefieran no ir a trabajar y que muchos autónomos decidan no abrir sus negocios. Ni unos ni otros harán la huelga porque se la crean, sino por el más básico instinto de supervivencia.

Yo el 21 trabajo.

PD. Me jodería contribuir a publicitar una convocatoria tan nefasta para los intereses de los trabajadores. Quizás el post no sea acertado en ese sentido.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Resulta paradójico intentar solucionar una crisis económica "dejando de trabajar". Desde mi punto de vista, cuando llegan los tiempos difíciles toca trabajar más, luchar con optimismo en vez de tirar balones fuera y culpar a otros de lo que, en mayor o menor medida, todos tenemos parte de responsabilidad (por acción u omisión). Yo el 21 también trabajo, y espero que muchísimo.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Huelga decir que estoy contigo, Ohiana. Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos