Qué nivel, Maribel!

Vengo asistiendo - no sin un desesperante sonrojo - al "estimulante" debate en torno al uso de la aeronave Falcon por parte del Presidente del Gobierno. Verdaderamente llama la atención la insensatez (o la estupidez?) que reina dicho debate. Y para confirmar mi aseveración contaré mi ejemplo, que es igual al de miles de jueces, periodistas, políticos, empresarios o profesores que tienen que ir escoltados en Euskadi.

No voy a decir lo que las medidas de seguridad que se toman para cuidarme cuestan al erario público, porque creo que me columpiaría, pero creo que cualquiera que lea el post se puede hacer su propia previsión:
- un equipo de 6-8 ertzainas que se van turnando para velar por mi seguridad a razón de 2 cada semana;
- alquiler de vehículo;
- gastos que ocasiona mi vigilancia (v.g.: comidas y cenas fuera de casa).

Pues bien, ¿deben mis escoltas acompañarme cuando voy a comprar el pan? ¿Por qué tienen que gastar gasolina a cargo del erario público para llevarme al gimnasio dos o tres veces por semana? ¿A santo de qué deben llevarme un sábado hasta Bilbao o Donosti a ver un partido de fútbol? Si ETA tuviera previsto asesinarme a la salida de mi casa, ¿sólo lo haría en el caso de que yo fuera a mi trabajo? ¿Me preguntarían si estoy de fiesta antes de presionar el detonador? ¿Sigo con estas ridículas preguntas?

Pues, bajo mi punto de vista, lo del Falcon es lo mismo. La cuestión no es si el Presidente va aquí o allá en dicho artefacto. La cuestión es si el Presidente requiere de esas medidas de seguridad o no (creo que la mayoría de ciudadanos pensaríamos que sí). Y si las requiere, el resto del debate es absolutamente ridículo. (En orden de prelacíon) desde las irresponsables acusaciones del PP, hasta nuestro "y tú más".

No entiendo como somos capaces de hacer de ésto un debate de campaña en unas elecciones en las que las previsiones de participación son lamentables. ¿Piensa la derecha que va a desmovilizar un voto de izquierdas elevando el nivel de ruido en la política española? ¿No conseguirá acaso - con la imagen ultramontana que está recuperando - que tanto la izquierda como quienes no sean de dereches reaccionen y vuelvan a votar en contra del PP? Por otra parte, ¿piensa la izquierda que va a movilizar a sus votantes desencantados y a sus potenciales votantes con el "y tú mas"? Qué nivel, Maribel!

Comentarios

Txetxu ha dicho que…
¡Esto nos pasa por ser un país con aviones! ;)
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Evidentemente... Esto con Franco no pasaba!
Anónimo ha dicho que…
Pues mutil, con los del falcon habéis pactado en Euskadi, ¿o no?

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos