Pan y circo


Somos tan diferentes que con un poco de circo, estos días algunos se han olvidado de la crisis (cuando no la han agrandado, dejando media nómina para ir a Valencia). Ya lo habrán pasa"o" bien, ya...
Por cierto, una cosilla no entendí: ¿por qué pitaban tanto a quien posteriormente tenía que hacer entrega de la copa que tanto anhelaban unos y otros?

Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
Acabo de leer su artículo en "noticias de gipuzkoa".Pensaba decirle que me ha sorprendido,pero no sería verdad,del PSOE ya no me sorprende casi nada.
Intenta usted justificar su pacto con el PP en base a supuestas razones de orden "higiénico" y de poner las cosas en su sitio en cuanto a un reconocimiento de los nacionalistas vascos hacia ustedes,los nacionalistas Españoles, en lo que a su vasquidad se refiere.Todo ello hilado desde el discurso de Ibarretxe en la investidura del SR López.Y me pregunto yo;Cuando se dieron cuenta de "la inevitabilidad del acuerdo entre quienes recibían dicho tratamiento"?.Supongo que no sería el día de la investidura ya que para entonces el acuerdo estaba cerrado.De estas cosas,además,uno no se da cuenta de un día para otro,ni se cae del guindo el 1 de marzo a las 10 de la noche después de perder las elecciones y sacar unos resultados por debajo de lo esperado desbaratándose así el plan A y B,verdad SR Rodriguez?.Es razonable pensar,por lo tanto,que de la "inevitabilidad" de este pacto ustedes se habían dado cuenta antes de las elecciones,antes de que el ahora presidente se pasara la campaña negando ese pacto,“Por que he dicho una y mil veces que no vamos a buscar acuerdos con un Partido Popular que lo único que sabe hacer en Euskadi es antinacionalismo y antisocialismo …”,lo recuerda SR Rodriguez?,no dijo no gobernaremos....,no,dijo "no vamos abuscar acuerdos..." por lo tanto Patxi López se pasó la campaña mintiendo y engañando al electorado vasco,a esa ciudadanía que tanto dice respetar,y ahora,a preguntas de periodistas sale con otra mentira,con la mentira de que "yo dije que no gobernaríamos..".Mentira sobre mentira y sobre mentira otra....
Ustedes esperaban una "marea del cambio",pero la marea de votos fué para Ibarretxe,y eso desbarató sus planteamientos iniciales y pasaron al plan C (la derrota de Galicia ayudó).SU máximo objetivo era "Patxi Lehendakari",objetivo totalmente legítimo por otra parte,y si los números sólo salían con el PP ,pues con el PP y después...dios dirá,o alá o Basagoiti,que tiene una pinta de minero de Gallarta que rompe.Estilo ZP,genuino.Lo que si le reconozco a ZP y a usted mismo es que el ánimo de revancha y el resentimiento hacia el PNV e Ibarretxe,el candidato mas votado y preferido por la ciudadanía de largo (euskopacómetro dixit),ayudó lo suyo.
EN definitiva SR Rodriguez,reconozcan de una vez lo que todos sabemos,no se invente películas que intentan justificar un pacto que además de sumamente incómodo pone en evidencia que Patxi López se pasó la campaña mintiendo y (al mas puro estilo TVE)cada vez que quiere arreglarlo a base de volver a mentir se llena de gloria.Sean honestos y coherentes,como sus socios,ellos siempre van de cara,dicen lo que piensan y hacen lo que dicen,no engañan a nadie,en ese sentido,chapeau por ellos.
Por cierto,lo de la web semiinstitucional,partidista y perfectamente traducida al "euskera en libertad" de éfimera vida por ilegal y chanchullera espero que no marque "estilo".
Lo de manipular el sonido y "seleccionar" las ímágenes para intentar arreglar la censura de la pitada al himno y a "la corona" a la que prometió lealtad Patxi López (que dirán los republicanos de Eibar) en Valencia,otra joya.Considera TVE ejemplo de televisión pública?.vaya cambio!.

PD:De la Vega y el director de TVE se deben pensar que somos imbéciles.

Esto si que es circo,ya veremos donde queda el pan.
Anónimo ha dicho que…
Aupa Xabier

Ejemplo de mentira y gorda: "impulsaré una consulta en ausencia de violencia".

Cree el ladrón que todos son de su condición.

El euskochiringuito permanecerá cerrado por vacaciones durante al menos 4 añitos.

Ánimo
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Supongo que una mentira no puede justificar que se responda con otra, pero Xabier, el "Anónimo" tiene razón. Pero es que yo niego la mayor, y no son cuentos lo que describo. Me encantaría poder hablar contigo, escucharte y que me escucharas, porque creo que no hay espacio en el blog como para explicarte con calma todo lo que me gustaría. Puedes creerme(nos) o no, pero no había un pacto previo con el PP. Sí había una decisión previa: que Patxi López se presentaría a la investidura, sí o sí... y eso es lo que desbarata la jugada del PNV. Nosotros estábamos y estamos absolutamente convencidos de que hubiera sido un suicidio político renunciar a hacerlo, sinceramente. Pero reitero lo dicho, me encantaría poder explicarte a la cara (o al teléfono) mis argumentos.

Agur y ánimo.
XABIER INTZA ha dicho que…
“Por que he dicho una y mil veces que no vamos a buscar acuerdos con un Partido Popular que lo único que sabe hacer en Euskadi es antinacionalismo y antisocialismo …”.
Le concedo que el pacto no fuera previo,cambia algo la mentira de Patxi López?.Ustedes buscaron acuerdos (y los encontraron) con el PP tras las elecciones,totalmente legítimo y tienen todo el derecho a ello,pero evidentemente mintieron y engañaron al electorado durante toda la campaña haciendo lo contrario que dijo López "una y mil veces".Negando la mayor lo único que hace es negar la evidencia,y negando la evidencia dilapida su credibilidad,usted mismo.
En referencia a la decisión previa de presentar la candidatura a la investidura sí o sí....no se podía esperar otra cosa,no sé donde vé usted la novedad.El año 2005 no tenían posibilidades de sacar adelante la investidura de López y también la presentaron por lo que era previsible que esta vez también fuera así,era lo previsible.
En cuanto a la afirmación de Ibarretxe de que impulsaría una consulta en ausencia de violencia le diré que,efectivamente,mintió(como mintió Zapatero tras el atentado de la T4)independientemente de otras consideraciones que se puedan hacer sobre este tema lo cierto es que impulsó la consulta (lo intentó) sin que la violencia hubiera cesado.Y yo,en su momento,no estuve de acuerdo con esta última decisión ni con la gestión que se hizo de la consulta,por razones distintas a la que la propaganda nacionalista Española "bombardeaba",eso sí.
Lo ve SR Rodriguez?,yo reconozco lo evidente,haga usted lo mismo hombre,no sea "hooligan",le supongo a usted capacidad y nivel para eso y más........
En definitiva,que es muy fácil "recomendar" reflexiones y apuntar digestiones en los demás,pero el PSOE-PSE tiene también que empezar su particular digestión del (digamos) singular pacto que ha firmado con los que "sólo saben hacer antisocialismo y antinacionalismo".Creo también que a pesar de lo que ha intentado transmitir la potente artillería mediática Española,en pleno,sin distingos ente "la razón" o "el país" (Fuenteovejuna todos a una...grande y libre)a un país liderado por tertulianos en tertulias superplurales (Españoles de derechas y Españoles de izquierdas) deseoso de hacerse trampas al solitario,las claves de la llegada de López al poder merece una reflexión.Miguel Sanz (reconocido nacionalista vasco) lo describió bien;"Una decisión judicial,no un cambio sociológico han posibilitado la actual configuración del gobierno vasco".La legalidad del desenlace no lo cuestiono,pero un análisis mas alla del celofán mediático-patriótico de este invita a reflexionar,digo yo.
Me encantaría analizar los resultados electorales,las encuestas de preferencia de líderes y pactos,contrastarlos con las expectativas de cada uno,con las maniobras postreras,comentar alguna cosa sobre la fusión que no deja en muy buen lugar a López,hablar sobre chiringuitos,cortijos,transversalidad y desfachatez,Pastor y su transición democrática concluída,Loyola,lealtades,víctimas del terrorismo,deslegitimación del terrorismo,torturas,hipocresía y cinismo,precio de la paz,normalización política,agravios multidireccionales a decenas,símbolos,etb,pluralidad,"euskera en libertad",oboes,crucifijos en gernika,crucifijos en Madrid,estatutos incumplidos,juramentos sobre estatutos incumplidos,competencias mutiladas,vasquidad,identidad (la de los demás,una chorrada),
ciudadanos del mundo Español..................................y mucho más,mucho tema,a mi también me encantaría poder explicarle a la cara mis argumentos y escuchar los suyos.
Termino con un titular de un comentario de otro blog que creo sintetiza en una frase la situación e incertidumbres que sufren Patxi López y su partido.Creo que da para una reflexión:

PATXI LÓPEZ:Cuando el motor de una estrategia es huir del suicidio.

Ánimo y mucha suerte,la van a necesitar.
Anónimo ha dicho que…
Lo que van a necesitar es que el terrorismo nacionalista vasco no los siga asesinando y que los partidos nacionalistas vascos no los sigan deslegitimando.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Hola de nuevo Xabier,

Reconocer, reconocer, tú no reconoces nada porque no se pueden asociar tus reflexiones a ninguna persona. No es q dude de que te llames Xabier... Supongo que entiendes lo que te digo y por eso me he ofrecido a hablar contigo al respecto, en el supuesto de que Xabier exista. En cualquier caso, detecto mucho amargor en todo lo que dices; supongo que no es para menos, pero en fin, un poquito de calma no estaría mal.

Agur
XABIER INTZA ha dicho que…
Hombre SR Rodriguez,desviar el foco al mensajero cuando a uno le dicen cosas que no le gusta escuchar no dice mucho de la consistencia argumental del que lo hace.
Se nota su incomodidad,y no me extraña que se sienta incómodo cuando le ponen ante el espejo de su acceso al poder;Por una decisión judicial,sin cambio sociológico y haciendo lo contrario que dijeron en campaña.No debe ser agradable reflejarse en ese espejo.
No me cabe duda de que en fechas más o menos próximas,volveremos a leer algún otro artículo suyo o de alguno de sus compañeros intentando justificar "la inevitabilidad" esta vez del desalojo en favor del PP de la diputación de Alava.Se han dado cuenta ya de "la inevitabilidad" de este próximo apoyo al PP en Álava o se darán cuenta en fechas próximas?.
El PP está dejando claro quien manda aquí,quien es aquí "el que pone y quita lehendakari".
Huyen del suicidio político asomándose al abismo....curioso.

PD:Tras mis reflexiones hay una persona que no tiene nada que esconder,absolutamente nada.Usted tiene mi correo,si le interesa,pidámelo y le haré llegar todos los datos identificativos que desee en relación a mi persona.

Saludos.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Hola de nuevo,

No creo que vaya a haber artículo alguno justificando la inevitabilidad del apoyo al PP en Álava, puesto que pienso que no es inevitable. Creo que depende en mucha medida de que la DFA y el PNV no hagan ninguna barbaridad.

Y sí, me interesaría tu correo y los datos.

Agur

Entradas populares de este blog

De aquellos polvos, estos lodos