Sobre encuestas y vergüenzas

La encuesta realizada por el Gobierno Vasco "revela una posible coalición PSE-PP". Así daba la información sobre la mencionada encuesta la televisión pública que pagamos todos los vascos a escote. Lo de EiTB es de vergüenza y lo de algunos de sus "profesionales" de nota. Y además denota que quienes ponen la cara para contar así la información, participan de la burda estrategia electoral del EBB (ora por convicción, ora por la necesidad de afrontar con garantías la aventura de ir al supermercado en la Comunidad Autónoma con la cesta de la compra más cara del Estado). ¿Es que acaso no se podría haber dicho que la encuesta realizada por el Gobierno Vasco "revela que es imposible la reedición del tripartito"?

En fin, de lo que estoy seguro es de que cuando el PSE-EE gobierne Euskadi un locutor o locutora de la tele de todos no contará que la encuesta - pongamos como ejemplo la mencionada anteriormente - "revela una subida del 50% del PSE-EE". Y afirmo lo de "cuando el PSE-EE gobierne", porque lo que sí que dicen todas las encuestas de todos los partidos e instituciones (aunque no siempre lo cuenten) es que casi 6 de cada 10 ciudadanos (3 de cada 10 de los votantes de PNV-EA) quieren cambio de gobierno. Y eso no hay telebasura vasca, española o americana que lo cambie.

Qué cruz!

PD. Espero que algún día haya campañas en las que no haya que agitar el voto en contra de nadie sino a favor de la mejor opción. También me temo que ese día aún está un poco lejos, visto lo visto.

Comentarios

Unai ha dicho que…
"¿Es que acaso no se podría haber dicho que la encuesta realizada por el Gobierno Vasco "revela que es imposible la reedición del tripartito"?"

¿Te ha jugado una mala pasada el subconsciente?
Unai ha dicho que…
Porque para nada es imposible la reedición del tripartito. Es más, la única forma de que fuera inviable sería con el pacto que muchos nos tememos, PSOE+PP.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Es evidente que el tripartito sólo se reedita si suma 38. No hace falta que se constituya un bloque frente al mismo, y eso es una buena noticia porque, pase lo que pase, lo que parece claro es que se termina el frentismo después de 10 años.
Unai ha dicho que…
Osea, que vais a acabar con el frentismo montando el frentismo de PSOE+PP+UPyD.

Porque no hay otra forma con los resultados de las encuestas de que Patxi sea lehendakari...
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Si gana el PSE-EE hay otras fórmulas. Lo que no contemplamos bajo ningún concepto es un gobierno PSE-PP, ni mucho menos PSE-PP-UPD. Chao

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos