Inversiones en Euskadi

Sigo con los 376 millones que el Gabinete Zapatero ha repartido en Euskadi. De momento es la única cifra que una administración ha puesto para hacer frente a la crisis. La pregunta obligada es, ¿y el Gobierno Vasco qué va a hacer? Tendrán que reconocer el GV y los nacionalistas que ZP y el PSOE les ha ganado por la mano.

Porque aún no sabemos nada de los famosos y tan cacareados 12.000 millones de euros (dos billones de pesetas) anti-crisis. Dónde están? Quién los tiene? (Para esto tengo respuesta, los tiene.... Telefónica y los soportes de los cabinas telefónicas donde se anuncia el Plan¡¡¡¡).

Al margen de esto, no acabo de entender como una administración con 9.000 millones de presupuesto se puede gastar 12.000 en inversiones directas. Al gobierno de España le ha costado sangre, sudor y lágrimas pagar 8.0000 millones, y tiene un presupuesto de 500.000...

Desde julio no sabemos nada de esta super-iniciativa del GV e Ibarretxe, mientras que el Gobierno central lo ha hecho en menos de un mes. En fín, incógnitas. No parece que el GV salga de ésta muy bien parado. Pero esperemos que finalmente ponga el dinero que prometió, porque desempleados y municipios lo necesitan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos