El progreso y la democracia pasarán por encima de ETA

Vaya desde aquí un fuerte abrazo a la familia de Ignacio Uria Mendizabal y mi condena más rotunda al atentado perpetrado por ETA esta mañana. Éstos son los argumentos de los terroristas: la extorsión, el chantaje y el asesinato. No sé qué trataba de decir la banda de asesinos y encapuchados vendepatrias con el vil asesinato de Ignacio Uria. No me lo pregunto. Como me dijo un buen amigo, “no busques respuestas a los actos de quienes no se hacen preguntas”.

Lo que sí sé es qué han conseguido: matar a una persona, sumir en la desesperación a una familia y conmover por unas horas a la sociedad vasca y española. Eso es lo que han conseguido. Nada menos... y nada más. Porque la banda terrorista ETA podrá matar, pero “sólo” puede matar.

Si lo que pretenden es parar el progreso de este pueblo al que no representan o doblegar la voluntad democrática de esta sociedad, han elegido un mal camino, han elegido el peor camino. Si no lo han conseguido en las últimas cuatro décadas, con lo mal que nos lo han hecho pasar, no lo van a conseguir hoy, que están más aislados socialmente, más débiles operativamente y más perseguidos democráticamente que nunca. Hoy más que ayer, la gran mayoría de vascos pensamos que el progreso y la democracia pasarán por encima de ETA y sus satélites.

Hace seis meses hubo un debate en el Parlamento Vasco que creo que merece la pena recuperar hoy. Ahí va mi intervención en vídeo: http://bideoak.parlam.euskadi.net/ramgen/bideoak/08/00/20080606/2008060600_01_256k.rm?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una lástima, un día muy triste (otro más). Pero ni van a parar el TAV ni van a impedir que los vascos queramos vivir sin fascistas.

Lo que es imparable es la pérdida de influenciancia y apoyo social al terrorismo y a eso llamado izquierda abertzale.
José M Magallon ha dicho que…
Desafortunadas y sorprendentes las palabras de Arzallus "aguantar", ¿que!!? los dos cientos y pico mil exiliados vascos, los muertos, ...como dijo el hermano del asesinado...siempre arrastrados, pero resulta que el muerto es un aberzale también.
Si no se limitaran a mover el castaño y recoger la fruta del suelo, hace años habría acabado ETA.
Cada vez más estoy convencido que hay muchos peneuvistas y similares, que el pensamiento de Aranda, sigue vivo entre ellos

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos