Que se vayan preparando!

Decía unos días que lo peor de la crisis es que sus responsables no asumían ninguna culpa... que se vayan preparando!

EL CORREO (hoy). EL CONGRESO DE EEUU HUMILLA AL EX CONSEJERO DELEGADO DE LEHMAN.
En el mundo de Wall Street se le tenía por un hombre arrogante, incapaz de oír consejos de otros, dotado de un lengua rápida para humillar a sus interlocutores hasta en las juntas de accionistas. Ayer la vida le dio la vuelta. Robert Fuld, ex consejero delegado de la malversada Lehman Brothers, tuvo que aguantar bajo juramente en el Congreso todo tipo de preguntas y comentarios humillantes del Comité de supervisión y reforma que investiga las causas de la crisis financiera.
Según las cuentas del congresista Henry Waxman, el poderoso hombre que acabó con una empresa de 150 años, la quinta banca de inversión de EE UU, se ha embolsado durante sus 14 años de mandato 480 millones de dólares entre salario, bonos e incentivos, sin contar los 10 millones de acciones que tenía en la empresa para cuando quebró. «Es difícil de entender para mucha gente», le advirtió Waxman. «Su compañía está ahora en bancarrota, nuestra economía en crisis y sin embargo usted se queda con 480 millones de dólares. Mi pregunta es muy básica: ¿Es eso justo?».

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver esto en Spain???
Anónimo ha dicho que…
Cojonudo, que me llamen lo que quieran mientras yo me quede con los 480 millones! Menuda parida.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Tiempo al tiempo. No creo que el muro de Berlín cayera en 24 horas, no? De momento hemos asistido a algo impensable por mucho que a alguien le pueda parecer ridículo, que es lograr el reproche social hacia una forma de actuar, algo fundamental para que se produzca el cambio. En fin, es mi opinión.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos